Me pillaron robando con un imán

Me pillaron en un centro comercial con un imán el problema es que terminaba de coger una prenda que no supera los 40 € nos pararon a una amiga y a mi y nos metiron en una habitación abrieron una denuncia y vino la policía confiscaron el imán y nos comentaron que se haría un juicio rápido, pero nos asustaron mucho porque no callaron con el tema del imán, ¿mi pregunta es que nos puede pasar en el juicio ya que la prenda era de poco valor? ¿Nos pondrán antecedentes? ¿Qué consecuencias puede tener?

1 respuesta

Respuesta

Por la cuantía se enfrentarían a un juicio por falta ya que es menos de 400 euros. En el que se le impondría una multa.

Lo malo es que al utilizar un objeto (imán) para abrir las alarmas se puede tomar o no como un robo por utilizar fuerza bruta.

Si se toma de está ultima manera se enfrentaría enfrentaría a un juicio por delito, lo cual la sanciones no serían tan leves como una falta.

En el momento que reciba la citación le aconsejó que consulte con un abogado.