Denuncia por robo, ¿Consecuencias?

Hace unos días me pillaron robando en el H&M con una amiga, el problema es que habíamos robado en otros sitios y el guardia nos registro y lo vio y llamó a los guardias de las otras tiendas para que decidieran si nos hacían pagar o nos denunciaban. Mi amiga es menor de edad y yo hace unos meses que cumplí los 18, con lo cual, llamaron a sus padres y pagaron lo suyo pero como yo no tenía dinero para pagar y como soy mayor de edad me denunciaron de dos sitios. Llamaron a la poli y me dieron dos citaciones para este martes. ¿Mi duda es que me dirán en el juzgado y que tendré que hacer? ¿Es delito y me pueden meter en la cárcel? Estoy muy asustada y como los policías no me dijeron nada, solo me dieron las citaciones, no se bien de que va todo esto. Estoy muy arrepentida de haberlo hecho pero necesito tu ayuda para poder llevarlo lo mejor posible.

1 respuesta

Respuesta

Si es delito o no dependerá de la cantidad de lo sustraído.

Lo normal en estos casos es que sea un hurto y que se le condene a pagar una multa.

No obstante, si lo sustraído supera los 400 euros, sería delito, por lo que le recomiendo que cuente con los servicios de un abogado que le asista. Si es necesario el contar con abogado y si usted no designa uno, el Juzgado le designará uno de oficio.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.