Cómo cambiar tubos led por fluorescentes?

En la cocina tenemos esta pantalla con dos tubos fluorescentes T8 de 18w, el problema es que cada poco tiempo se funden sin apenas uso. Esta pantalla no tiene cebador ni nada, ¿puedo comprar el mismo tubo T8 pero que sea Led? ¿O tengo que cambiar toda la pantalla? ¿En tal caso que pantalla que sea casi igual me recomendáis?

1 respuesta

Respuesta

No llegan las fotos por un problema de la web.

Subelas a esta página y envía el enlace que te da.

https://imgbb.com/

Por ir adelantando, compra los tubos led a 220 v, y se trata de quitar todo el cableado incluida reactancia y alimentar directamente a uno de los dos "casquillos".

Si envías unas fotos del interior se puede afinar en la respuesta.

https://ibb.co/wKQg6jp

esta es la pantalla. Y si compro directamente la pantalla, cual por ejemplo puedo comprar que sea económica?

Esa te sirve perfectamente.

Quita la tapa, los tubos y desmonta el interior. Envía una foto para indicarte como cambiar el cableado.

Cada tubo te cuesta unos 4€, no te merece la pena gastar más.

Genial. En cuanto llegue a casa te la envío.

https://ibb.co/x11zKzD

eso es todo lo que hay en el interior. No tiene cebador ni nada…

Lleva los cables que van a 4 y 6 a uno de los cables de alimentación y 3 y 5 al otro.

Puedes hacerlo poniendo un trozo de cable y una nueva clema o más fácil es cambiar la clema actual y ponerla abajo para que lleguen los cables.

El resto de cables y la reactancia electrónica los puedes cortar y quitar sin problema.

https://ibb.co/c3f8R3x

Muchas gracias Rober, hoy me pondré manos a la obra. Una última pregunta y no te mareo más, ¿para qué vale el cebador que algunas pantallas traen y por qué está no lleva? Saludos

El cebador tiene la función de arrancar el paso de electrones a través del gas del tubo fluorescente.

La reactancia que tiene tu lámpara es electrónica y no lo necesita o dicho de otro modo lo lleva dentro.

Excelente Rober, gracias a ti he conseguido montar los tubos Led y funcionan perfectamente. Un saludo y Feliz Navidad.

Me alegro.

Y lo mismo.