Potencia led necesaria para cocina

Tengo una cocina de 12 m2 y actualmente la tengo iluminada con dos fluorescentes de 36W. Quiero cambiarlo porque no me deja de dar problemas y poner un aplique con led. ¿Alguien podría decirme el tipo de led (potencia me imagino) que necesito para que ilumine como mínimo como los fluorescentes que tengo? He intentado calcularlo por internet pero me vuelvo loco, no soy capaz).

2 Respuestas

Respuesta

Efectivamente te ahorraras un 50% ya que la equivalencia de un tubo fluorescente de 36W seria uno de 18W led, pero además hay que restarle también el consumo de la reactancia del fluorescente que serian aproximadamente unos 4w por tubo, que el led no necesita. También debes saber que la vida útil de un tubo led es infinitamente mayor que la de un tubo fluorescente y aunque sea más caro a la larga lo amortizas ya que imagino la luz de la cocina estará bastantes horas al día encendida.

Solo necesitas retirar el cebador y sustituir uno por otro, pero la reactancia seguiría consumiendo y si algún día se avería dejaría de funcionar el tubo led.

Para desconectar la reactancia y que el tubo led funcione deberás desconectar los dos cables que entran en la reactancia y conectarlos entre si.

Te recomiendo que instales led 18w 6400k (luz blanca fría)

Cualquier duda me comentas.

Muchas gracias por la respuesta, es perfecta. Una cosa: he visto por la web unos adaptadores de fluorescente que se llaman eco-tubo (www.eco-tubo.com) tiene buena pinta, pero aparte de que no encuentro en ningún sitio que los vendan me imagino que costarán un montón. La duda que tengo por si los localizo (y me aprovecho de tu generosidad) es que dicen que hay que quitar el "condensador de corrección de Factor Potencia si está presente".... ¿cómo sé si tengo esto o no en mi plafón?? Mil gracias

En principio no te recomiendo la instalación de los eco tubos, aunque los desconozco por lo que he leído en el enlace que mandas y por lo que dices no serán fáciles de encontrar, por lo tanto difíciles de reparar o encontrar repuestos y supongo que el precio también sera elevado... la verdad solo encuentro inconvenientes a esta luminaria.

En cuanto al ahorro veo que sera también del 50% con lo cual no veo que sea mejor que un led.

El condensador es fácil de localizar, si tu pantalla dispone de él, tiene forma cilíndrica habitualmente de color blanco y tiene dos cables conectados a la regleta (clema) de conexión eléctrica.

http://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0CAcQjRw&url=http%3A%2F%2Fwww.directindustry.es%2Fprod%2Fcomar-condensatori%2Fcondensadores-electricos-motores-16985-721241.html&ei=uCthVPTeC4zTaP38gtAD&bvm=bv.79189006,d.d2s&psig=AFQjCNEfzeoPTOWfs5hmmnKr_epuvyqarg&ust=1415740718583781

Si te decides por el tubo led también seria conveniente que retirases el condensador de las pantallas, la función de este condensador es que en caso de una caída de tensión transitoria, el condensador se ocupa de que el tubo fluorescente no se apague, en una bombilla notarias menor cantidad de luz, pero en un tubo fluorescente sin condensador se apagaría.

Cualquier duda me comentas

Respuesta

No te vas a ahorrar gran cosa pues, a igualdad de potenica luminosa, los tubos LED gastan solo la mitad que los FLUORESCENTES. La diferencia es mayor cuando se compara la iluminación INCANDESCENTE.