Consulta sobre cambio a tubos led

Voy a cambiar la instalación de unas pantallas de tubos fluorescentes a Led. Les voy a quitar la reactancia y el cebador, o sea que voy a dejar la instalación directo a 230v, el tubo led que voy a colocar tiene las conexiones fase neutro del mismo lado, o sea que conectaré fase y Neutro hacia un mismo lado. La pregunta sería hay alguna manera de realizar la instalación que si hoy o mañana hay que cambiar el tubo, ¿lo pueda poner hacia un lado u otro? Ya que si la dejo así (fase y Neutro hacia un lado) si vienen y no prestan atención al sacar el tubo, cuando pongan el nuevo al revés tendrían un corto.

2 respuestas

Respuesta

Lo tienes que cablear segun las especificaciones del tubo que vayas a montar. Cuando se cambie quien lo haga deberá mirar bien qué tipo de tubo es para montarlo bien .

También tienes tubos de LED que vienen con su cebador y no necesitas cambiar el cableado, solo cambias el tubo y el cebador.

Hola José David, vale esos tubos Led que vienen con su cebador, no toco ni instalación ni reactancia, solo cambio el tubo y el cebador. Pero ahí si, el tubo puede ir hacia un lado u otro?

Si, en esos no tienen posición. Solo cambias el cebador y el tubo.

Respuesta

En el interior de la luminaria, escribe con rotulador indeleble

!OJO¡ LED 220 V  L - N