Debo entregarle unas llaves nuevas, si se cambia la cerradura, a una inquiokupa?

Vivo en un piso de alquiler, donde figuro como responsable. Hace unos meses entró una señora a alquilar una habitación, pago un mes, y no ha querido pagar más. Es una mujer muy violenta, amenazas e insultos son pocas cosas las que recibo de ella, incluso ha llegado a casi golpearme, a pesar de haber denunciado no puedo hacer nada, porque no soy la propietaria, pero el propietario no quiere hacer nada.

El caso es que recientemente perdí las llaves, la señora últimamente se va toda la semana y regresa el fin de semana cuando yo no estoy (trabajo), así que no la veo. Recientemente perdí mis llaves, se lo comunique al casero y van a cambiar la cerradura, ¿tengo qué darle una nueva copia a ella?

Añado que no me puedo comunicar con ella, ya que me tiene bloqueada e igual yo, pasaba acosandome incluso por mensajes de texto y llamadas, así que bloquee su número.

¿Qué debo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

¿Por qué no pides información en la Comisaría de Policía?

Lo digo porque sería una buena ocasión para deshacerte de esa "inquiokupa"...¡Menuda plaga!, pero claro, si tiene pertenencias dentro, ella misma puede denunciarte por "apropiación indebida"

Puede que sacando todas sus pertenencias y colocándolas en algún trastero, para devolvérselas cuando venga, sin enterar en tu casa, se pudiera solucionar, pero ese es un tema que la policía, por desgracia de lo que ocurre hoy en día, están muy bien informados.

Respuesta

Como quien va a cambiar la cerradura es el dueño, que le de la llave él, si quiere.