Mi ex inquilino me ha denunciado.

Como le comente en pregunta anterior y que tan amablemente respondió, mi ex inquilino me ha denunciado. Lo más relevante es que en su denuncia dice que yo le negué el acceso a mi casa, para recoger sus ultimas cosas que en la denuncia no cita ninguna, porque realmente no tenía más que recoger.
Es cierto que yo una vez él recogió todas sus pertenencias y revisé que así fuera cogí mis llaves y las puse en la cerradura; teniendo en cuenta que él se negó a devolverme las llaves diciendo que las dejaría en la comisaría d policía; él quiso volver a entrar y yo le dije que ya no tenía nada más en mi casa y que no entraba más, aun así le pregunté qué se había dejado y él dijo que la hoja donde yo le relacioné todas las facturas que se habían pagado hasta la fecha y las que quedaban pendientes. Yo le dije que se la pasaba con mucho gusto y así lo hice por debajo de la puerta. En la denuncia dice que él no pudo recoger sus ultimas cosas y que tampoco me pudo entregar las llaves, que por eso se las llevó y que no me las regresará hasta que no le devuelva su fianza.
Yo tengo grabada parte de la conversación en mi teléfono móvil donde le digo que si no me entrega las llaves le descontaré de la fianza cada día que no las tenga, a lo que él contesta que constará entregadas en la comisaría de policía. Se escucha claramente a los dos..
Quisiera que por favor me aconsejara qué hago ahora, ¿voy a la policía a dar mi versión y llevo mi grabación? Es válido. Que puedo hacer ahora. A todas luces él miente porque desde que yo le dije que si le acompañaba para recoger las llaves él se negó en rotundo a devolverlas. ¿Tenía derecho a entrar durante el resto del día a mi casa aun no teniendo nada? Cómo debo actuar ahora . El dice esto para que yo no le descuente los días que no tengo las llaves, ¿se puede salir con la suya?

1 Respuesta

Respuesta
A todas luces lo más recomendable es que acuda a la comisaría y exponga allí su caso. Los funcionarios al cargo le indicarán lo más adecuado.
En cualquier caso es una situación que se cae por su propio peso. Me explico: si quiere acceder a la vivienda es que sigue de alquiler, y entonces ¿tiene qué pagar esos días?.
Suerte.