Se puede estropear el diferencial circuto r 3?

Mi cuadro eléctrico, después del Pía principal, dispone de dos diferenciales. El 1, que es un circutor r3, que gestiona los electrodomésticos y el 2 que controla los enchufes y el alumbrado.

Vine de vacaciones a finales noviembre y me encontré el R3 con las luces verde y roja encendidas y fijas. El unico aparato que dejamos funcionando era la nevera con lo que tuvimos que tirar todo lo que contenía. A los dos días, y funcionando en casa solo la nevera me di cuenta que el R3 estaba de nuevo caído. Lo rearme de inmediato sin problema y ya lleva dos semanas funcionando Ok todo.

Pensé que podía ser la nevera pero en rigor está funcionando bien. No se si habría forma de saber si ėsta tiene algún problema. Pero la otra duda que me asalta es si pudiera ser cosa del circutor y que ėste falle y se quede desconectado. Eso explicaría que no se rearme. Pero claro no lo sé. Y no se por donde tirar. ¿Alguna sugerencia de que puedo hacer?

Respuesta

Provoca una derivación y comprueba si el diferencial se rearma.

Gracias por responder. Acabo de hacerlo y SI rearmó.

Entonces puede ser que hubiera una derivación real y no fuera algo esporádico.

En ese caso que comentas lo esperable sería que la derivación se hubiera mantenido en el tiempo puesto que no había actividad alguna.

Pero cuando rearme todo fue normal. Aun así a los 4 días volvió a desconectar, lo rearme,  y desde entonces todo sigue perfectamente.
por eso mi duda.
De cualquiermanera agradezco mucho tu interés en tratar de ayudarme.

Ese diferencial, intenta reconectarse solamente tres veces, una a los 3 segundos del "disparo", otra a los 20 segundos y otra a los tres minutos.

Si la derivación dura más de tres minutos.