Desde hace 3 días me salta el diferencial del cuadro de luces de mi vivienda ¿Qué le pasa?

Ayer les comentaba que desde hace 3 días me salta el dif (diferencial) del cuadro de luces de mi vivienda. Tengo 3 diferenciales divididos del siguiente modo:
- 1er diferencial: al lado derecho de "int general" que tiene a su vez a su derecha la palanquita de alumbrado y UV.
- 2º diferencial y a su derecha respectivamente:
Termo, lavadora, lavavajillas, termo(nuevamente) y UV aseos cocina.
- 3er diferencial y a su derecha respectivamente:
Calefacción uno, calefacción dos.
Como el que me salta es el 1er diferencial, donde en UV va conectada la nevera y luego esta la otra palanca de alumbrado. Ayer por la tarde, saque la nevera del hueco de la cocina y revise y parecía que había pegado algún chispazo(cable negro, baldosín de la pared igual..), la conecté a otro enchufe(entradita vivienda) pero a las 4 horas volvió a saltar. Antes de acostarme la volví a poner en su sitio y baje los otros dos diferenciales(2 y 3 que no saltan) y la toma de alumbrado y a las 4.30 de la madrugada ha vuelto ha saltar. Me han comentado que creen que es por una derivación que genera la nevera, el caso es que se produce aleatoriamente en el tiempo. Quizá la bobina tenga falta de aislamiento, ¿podría deberse a que debido al invierno se ha ido no menos de 10 veces la luz por parte de iberdrola lo que haya echo se haya jodido algo en la nevera? ¿Podría imputárselo al seguro (maphre)? La única prueba por realizar que quedaría seria quitar la nevera durante un día pero eso es engorroso y creo que puede ser por lo que explico.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes problema con el motor de la nevera. En algún momento del arranque se produce una derivación. No creo que el seguro, se haga cargo de un problema en un electrodoméstico. Los problemas de electricidad, no producen fallas en los electromesticos, al menos achacables a un corte de luz. Es una leyenda popular echar la culpa de eso a los cortes de luz.
Hola, pero yo tenía entendido que por subidas de tensión si se hacían cargo las aseguradoras, es que yo de tanto corte no sabría decirte...
El único inconveniente es que veo que se produce cuando la nevera lleva ya funcionando horas, es por ello que no tiene mucha lógica, no es el arrancar precisamente...
Por otro lado en ocasiones al irse la luz e ir al diferencial este no logra mantenerse y hay que esperar cerca de un minuto para conseguirlo.
No se si esto puede ayudarte a dar un veredicto final.
Agradecido.
Como te he dicho. Reparar el motor de la nevera. O cambiarla directamente.
No se quien te ha dicho que las aseguradores se hacen cargo de "subidas de tensión". Eso no existe y de haberlo, es indemostrable.