Me salta el diferencial cada x tiempo sin motivo aparente.

Tengo una casa reformada y cada x tiempo me salta el diferencial. Nada más saltar lo rearmo y queda así que no tengo manera de comprobar que es. Le he puesto un diferencial superinmunizado para probar. Pero sigue saltando. No sé cómo dar con el fallo. Alguna idea.

2 Respuestas

Respuesta

¿Hay algún aparato que coincida que está funcionando cuando te salta el diferencial?

No, lo mismo salta a las 5 de la madrugada que a las 3 de la tarde.

Es raro, parece un problema de armónicos pero se tendría que evitar con el superinmunizado. Puede ser la nevera o la caldera que están siempre funcionando.

Una solución es poner otro diferencial más en tu instalación, y repartir los circuitos entre los dos diferenciales.

Respuesta

Primero deberias de subirnos unas fotos de tu cuadro electrico y de su cableado para comprobar que todo este correctamente instalado.

La forma de detectar una fuga a tierra suele ser bajar todos los termicos sectoriales y el diferencial y luego subir primero el diferencial y a seguir ir subiendo uno a uno los diferentes termicos sectoriales hasta que vuelva a saltar el diferencial. Al subir el termico que hace saltar el diferencial tendras ubicado ya el circuito que puede estar causando el problema por lo que tendras que investigar que electrodomestico (lo mas probable) este causando la derivacion a tierra que provoca el salto del diferencial.

En tu caso indicas que rearmas el diferencial pero no concretas si viuelve a caer inmediatamente o si lo hace despues de unos dias u horas. Esto es importante para saber si se trata de un fallo esporadico/aleatorio o continuo.

Gracias por la respuesta. Lo rearmo y se queda y hasta pasado unos días no vuelve a saltar. Ahora estoy probando con dos diferenciales y poniendo en circuitos diferentes a ver si localizo el circuito en el que está el fallo.

A veces se suman pequeñas derivaciones y es esa suma la que hace saltar el diferencial. Has hecho muy bien en poner otro diferencial, como te han comentado mis compañeros, para repartir los circuitos y ver asi si se soluciona el problema de los saltos. En otro caso podrias acudir a un diferencial superinmunizado o tambien autorearmable.