Planteado el cuadro y la instalación eléctrica

Quisiera saber si está bien planteado el cuadro y la instalación eléctrica que quisiera llevar a cabo en un piso.
El cuadro quiero poner uno de 24 módulos + Icp para separar mejor los electrodomésticos la potencia que 3,3 y quisiera contratar es de 5,5 Todas las pías serian bipolares
La primera fila del cuadro estaría compuesta de
Icp de 25 A
I.G.A de 40 A o de 32 A aquí tengo algunas dudas
Diferencial de 40A sensibilidad 0.030A
Pía de 25 para Horno y Encimera Cable de 6 Mm
Pía de 20 Para Lavavajillas y un congelador Cable de 4 Mm
acabado en 2,5 Mm cada enchufe
Pía de16 Para Enchufes de la casa y nevera.
Segunda fila del cuadro
Diferencial de 40A sensibilidad 0.030ª
Pía de 25 Para el Aire acondicionado Cable de6 Mm que estaría libre para el día que cambie el aparato
Pía de 20 Aire ventana cable de 4 Mm acabado 2,5 este si funciona. La otra pía de 25 es para cuando quite este.
Pía de 20 Lavadora y secadora. Cable de 4 Mm acabado de 2,5 Mm.
Pía de 16 Enchufes baño y Cocina Cable de 2,5 Mm.
Pía de 10 Luz de casa, cable 1,5 Mm
Ya me dirás si es correcto.

1 Respuesta

Respuesta

Mas o menos, el iga lo debes poner en función de la sección de la derivación individual, el pia de 25 para horno y encimera no se a que te refieres con encimera, ese es solo para horno y vitro, los enchufes de encimera van en el circuito de enchufes de baño y cocina con 16 A y cable 2,5 mm

Hay un pequeño tema con los automáticos de 20 A, los enchufes normales son de 16 A, si pones un automático de 20 A el enchufe estará desprotegido y si al final bajas la sección a 2,5 mm esta parte no estará protegido con el aut de 20 A, según el reglamento lo debes hacer todo con 4 mm y antes del enchufe poner un fusible de 16 A para proteger el enchufe, y el cable estaría protegido con el aut. De 20.

Si vas a necesitar boletín debes hacerlo así, si no lo vas a necesitar mete cable de 4 hasta los enchufes, así todo el cable estará protegido y olvidate del fusible, nunca vas a meterle mas de 16 a a esos enchufes

Buenas josedavidrc .
Me explicado mal la pía de 25 A Horno y encimera quería decir horno y Vitro.
Referente a las pía de 20 A y los enchufes son de 16 A .Como yo quería poner cable de 4 Mm y acabar el 2,5 y pusiera la pía de 16 A,

Pía de 16 A Lavadora y secadora. Cable de 4 Mm acabado de 2,5 Mm

Pía de 16 A Para Lavavajillas y un congelador Cable de 4 Mm acabado en 2,5 Mm cada enchufe

sin poner fusible solo la piá de 16 A estaría correcto.
Tendría problemas con el boletín.
Muchísimas gracias de antemano
Un saludo

Lo que pasa es que si pones el pia de 16 es innecesario que pongas cable de 4, hazlo todo con 2,5.

Pon uno de 16 con 2,5 para lavadora y lavavajillas, otro de 16 con 2,5 para secadora y el congelador lo puedes coger de los enchufes de cocina.