Se puede conectar a la red eléctrica de casa una estación de energía portátil?

Tengo una estación de energía portátil de 3600wh. De la marca Allpower y quisiera saber si se puede conectar a través de un enchufe de la casa a la red eléctrica para en el caso de que se vaya la luz tuviera luz en casa o si me saltará el automático que sirviera de refuerzo para tener más potencia, ¿eso se podría hacer?

Respuesta

Yo pensé en hacerlo, y sé que es posible pero no como tu propones. A la entrada debes poner un “by-pass” y utilizarlo cuando llegue el caso.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Se puede "inyectar" la tensión del generador a través de un enchufe, y de esta manera habrá tensión en todos los enchufes de esa linea.

Pero lo primero a realizar es aislar toda la instalación del suministro exterior, bajando ICP, IGA, Diferencial y todos los PIAs. Si quisieras tener alumbrado, tendrás que levantar el de fuerza y el de alumbrado.

Pero has de tener en cuenta que si por una casualidad vuelve el suministro eléctrico y alguien sube los elementos del cuadro, tienes allí las fallas de Valencia, así que para una emergencia, puedes hacerlo, pero con mucho cuidado.

Si la falta de suministro es muy habitual, se puede hacer alguna instalación mejor con un contactor, etc.

Respuesta

Has de tener mucho. Cuidado con ese tipo de instalación pues hay que asegurarse que no se envíe tensión al exterior al igual que cuando vuelva la tensión también hay que desconectar la estación de energía.