¿Cómo realizar una instalación eléctrica básica?

Acabo de comprar un garaje de madera para hacer una sala de juegos. Quiero montar una instalación eléctrica con dos downlight y 4 enchufes que sacare de un registro de la casa. ¿Quiero saber si tengo que montar I. General? ¿El amperaje de I. Diferencial y de los PÍAS del alumbrado y de los enchufes? ¿Sección del cableado? ¿Y si tengo que montar un enchufe independiente para enchufar en invierno el típico calefactor de baño?

3

3 Respuestas

102.120 pts. reparar todo lo que pueda reparar

Haber con un diferencial de 25 un general de 20 una de 16 para enchufes comunes y 16 para enchufe de estufa eléctrica y de 10 para luces para enchufes cable 2,5 para luces 1,5

231.675 pts.

Yo te recomiendo conectar la línea de la caseta al cuadro.

Después del IGA añade un magnetotérmico de 25A y monta una línea de 6mm2.

En este punto es muy recomendable montar un diferencial para esta linea, seria entre el IGA y el magneto de salida. Pero debe ser selectivo, de baja sensibilidad y de tiempo retardado.

En la caseta necesitas un cuadro eléctrico.

Debe haber un general de 25A y un diferencial normal, 25A o 40A y 30mA.

La distribución que te da Isaias es muy interesante, son 3 circuitos:

-Alumbrado (magneto 10A / cable 1,5mm2)

-Enchufes comunes (magneto 16A / cable 2,5mm2)

-Enchufe de potencia (estufa) (magneto 16A / cable 2,5mm2)

Más que recomendable obligatorio el diferencial selectivo, ya que la línea sale al exterior de la casa.

No has comentado que distancia hay de la casa a la caseta, igual con 6mm2 hay caída de tensión...

214.480 pts. Electricidad, Mecanica, Física, Astronomia, Varios más

Del Interruptor General de tu Cuadro Eléctrico, haz una derivación hacia un magnetotrmico de 25 Amp y de este a un Diferencial de 25 Amp y de este, una línea de 4 mm hasta la caseta. Luego en la caseta, monta un cuadro eléctrico con magneto de 25 "como General y de este a pías de 16 de enchufes y de 10 de iluminación. Yastá.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas