Luz de emergencia se puede conectar al enchufe

Las luces de emergencias se pueden conectar al enchufe o tiene que ser a alumbrado

4 respuestas

Respuesta

Las luces de emergencia deben ir conectadas al circuito de alumbrado de la zona en donde se instalan. De otra maneras, conectadas en otros circuitos, no alumbraran cuando falle el circuito de alumbrado. Deben conectarse directamente a la red, sin enchufes ni interruptores.

Si se conectan con un circuito independiente, el magnetotérmico de este circuito debe ir aguas abajo de el de alumbrado. Esto permite que el circuito de emergencias sea independiente, que se pueda desconectar sin desconectar el alumbrado normal para pruebas, y que dependa del mismo circuito de alumbrado, quedándose sin tensión al mismo tiempo que el alumbrado si salta algún magnetotérmico o diferencial.

Respuesta

Pues con usar un poco la lógica es más que suficiente.

La luz de emergencia son para ver cuando no tenemos suministro eléctrico en el circuito de alumbrado.

Por lo tanto si las conectamos a otro circuito diferente solo se pondrán en marcha cuando falle.

No

Respuesta

Según el RBT ha de ir en un circuito independiente dentro de la misma instalación.

Respuesta

Precisamente, éste es un Tema en el que el REBT, falla ... Según éste, el circuito de emergencias debe ser Independiente en el Cuadro Eléctrico y tener su Independiente Magnetotérmico ... Por supuesto que yo, paso de tal Directiva y hago un circuito independiente con su propio Magnetotérmico ... pero cuya bobina es alimentada por el o los circuitos de iluminación; de modo que en cuanto este falle ... se desactive un Contactor y todas las luces de Emergencia se enciendan.