Estoy comiendo la cantidad de calorías necesarias para subir de peso?

Tengo 34 años y mido 1.90 pesando 77kg

Quiero subir de peso y llevo 3 años entrenando pesas en mi casa (tengo maquinas y mancuernas) hago una hora de hipertrofia y 20 minutos de cardio para también perder grasa y definir (saltando laso) hago lunes (pecho-tríceps) martes (hombro-bíceps) miércoles (abdominales-piernas) jueves lo mismo del lunes y viernes lo mismo del martes y descanso sábado (solo hago cardio) domingo no entreno nada.

El tema es que quiero subir de peso a unos 85kg pero mi contextura es delgada y tiendo a ganar fácilmente grasa en el abdomen.. Me cuesta muchísimo ganar masa muscular pero agarrar grasa abdominal demasiado fácil, si dejo de entrenar una semana bajo bastante de peso, y desde hace 3 años estoy estancado en ese mismo peso.

Fui a un nutricionista y me indica que por mi estilo de vida, edad y estatura y peso mis calorías para subir deben ir aproximadamente en 2300 calorías

Me descargue la app de fatsecret y apunte todo lo que como al día (generalmente como siempre lo mismo, variando muy poco realmente) y según la app lo que consumo esta en 1300 calorías

Desayuno: arepa de maiz blanco, 3 huevos en tortilla con aprox 1/2 taza de vegetales y chocolate con leche

Almuerzo: 1 taza de lentejas cocidas - una taza de vegetales (calabacín rayado con queso) - una taza de ensalada de lechuga - 120gr de carne de cerdo o pollo a la plancha. De beber solo agua fria.

Medias tardes o picar: un café en leche con 3 galletas saltin Noel - 2 huevos cocidos- 2 huevos fritos - 100 gr de queso cuajada y 3 cucharadas de arroz integral.

Cena: 1 taza de verduras nuevamente - 1 taza de ensalada - 1 porción de carne 120gr (pollo o cerdo) a la plancha.

Como pueden ver esa es mi comida aprox del día. A veces algunos 100gr de pan blanco también entre comidas con café. Según la app eso suma aprox 1300 calorías.

Pero tengo dos inconvenientes al querer subir la ingesta de carbohidratos, primero soy diabético tipo 1 tratamiento con insulina. Así que no puedo subir mucho los carbohidratos malos.. Pero lo he intentado con carbohidratos buenos como verduras, avena etc.,, ajustando mi dosis de insulina, efectivamente subo de peso y volumen, pero es pura grasa abdominal.. Yo quiero subir musculo. Pecho brazos y no llenarme de grasa abdominal, ya llevo mucho tiempo entrenando y me frustra. ¿Qué estoy haciendo mal? ¿Será qué mi cuerpo ya alcanzo su máxima genética muscular? Pero no soy muy grande. Tengo mis medias de músculos también. Siempre estoy estancado. ¿Debería subir mas las proteínas? Porque siento que como buena carne. 7 huevos al día y a veces mas, también aprox 150gr de queso cuajada.

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, por mi parte soy poco conocedor de este ámbito, pero deseaba proponerle la lectura del blog/sistema 'Operación transformer', donde podría recabar información sobre posibles rutinas y dietas a través de un método ameno y gratuito, quizás le sirva de guía mientras un experto o profesional le atiende mejor de primera mano. Le ruego me disculpe la imprecisión, mucho ánimo.

https://www.operaciontransformer.com/2015/03/17/la-nueva-operacion-transformer/

https://www.youtube.com/c/OperacionTransformer123

Respuesta

Estaba abriendo tu dieta y me parecía un desastre. Luego he leído al leer porque eres díabetico, ya lo he tendido.

Lo que me parece un hazaña es que en tu condición seas capaz de aumentar tu masa muscular.

Quizás sería cuestión de aumentar la ingesta de grasa saludable y probar con un método alemán o un entrenamiento intuitivo. Pero con cuidado, controla los picos de azúcar.

Mira a ver si te funciona bien el reloj que se me ha hecho muy tarde hablando contigo, estaba diciendote que es demasiado huevo lo que veo yo. Que no sean crudos, crudo es malo para el páncreas. Es el huevo siempre es cocinados.