Instalación en el techo de carriles para focos.

Me gustaría saber la diferencia entre carril monofásico, bifásico y trifásico.

Quiero poner en el salón un carril de 2 metros en el techo con 4 o 5 focos, pero me gustaría poner focos con bombillas E27

Que tipo de carril poner.

1 respuesta

Respuesta

La instalación del carril solamente se justifica para iluminaciones cambiantes, es decir que tengas la opción de modificar el numero de luminarias y la ubicación de las mismas.

Si en tu caso la iluminación que montes va a ser siempre la misma, no es muy recomendable poner un carril.

Lo que preguntas es el numero de cables o contactos que lleva dentro el carril, para que todas las luces enciendan a la vez, necesitas dos cables, si quieres tener dos grupos de luces, es decir que puedas encender unas u otras, necesitas un cable más y así sucesivamente.

Tienes otras opciones de iluminacion, por ejemplo:

https://www.tulampara.es/iluminacion-interior/categoria/lamparas-led.html