Lavadora new pol, hecha humo del bombo con olor a quemado cuando a terminado de lavar

Hoy e puesto mi lavadora como de costumbre y mientras estaba terminando estaba preparando la siguiente colada y me di cuenta q algo pasaba, hacía ruido raro y tal como terminó de centrifugar empecé a oler muchísimo a quemado y me di cuenta que se veía humo por dentro, espere a que me dejara abrir la puerta y empezó a salir muchísimo humo y olor a quemado, tanto que me a dejado la ropa oliendo a quemado, la volví a poner en diferentes lavados y vacía y parecía que me costaba coger el agua pero luego a vuelto a cogerla perfectamente, e vuelto a poner una lavadora con ropa y en el centrifugado mi pareja la a tenido que apagar porque dice que el bombo se movía mucho y estaba empezando a oler a quemado otra vez, me e enrollado mucho pero e intentado explicarme lo mejor posible🙏🏽 a ver si sabéis que puede ser...

2 Respuestas

Respuesta

Mueve el bombo en vacío a ver si notas que tenga un movimiento fuera de lo normal.

Respuesta

Cuando aparece el olor a quemado nos puede indicar varias opciones en el origen. La correa de transmisión del motor al bombo que este rozando y se este quemando con lo que habría que sustituir. Que al motor le este entrando agua y que la protección de barniz del bobinado del motor se este quemando. Aquí nos indicaría tanto en el funcionamiento del motor como en los avisos de error del paner un mensaje en código. No creo que sea el caso. Y por ultimo los rodamientos en el que gira el tambor que se sobrecaliente por deterioro de la junta selladora, haya entrado agua con componentes de detergente y haya resecado los cojinetes calentándose sobre todo en altas velocidades como el centrifugado. En este caso habría que sustituir el cojinete de rodamientos y la junta selladora. Esto puede requerir desmontar media lavadora para extraer el tambor y sacarlo. Y puede ser caro la mano de obra por el tiempo que se le dedica a desmontar sustituir y volver a montar el tambor. Todo dependerá de el diseño del fabricante para desmontar y montar el tambor. Roberto dice bien sobre hacer esa prueba ya que puede dar pistas tanto de la correa como del cojinete.