Buenos días, el tambor de mi lavadora no gira

El otro día al poner la lavadora, empezó ha hacer un ruido muy extraño, al sacar la ropa, ésta estaba chorreando, como si no la hubiera centrifugado. Hoy cuando la he vuelto a poner, me he percatado de que el tambor no gira, todo lo demás lo hace con normalidad, toma de agua, desagüe, cambio de programa, ademas hace ruido como si estuviera realizando todo correctamente. He sacado la ropa, y la he puesto en vacío y tampoco gira. Otra comprobación que he hecho es la de intentar mover el tambor manualmente, y cuesta mucho trabajo, es como si hubiera algo que se lo impidiese, he buscado por el tambor pero no veo nada. Me gustaría que me indicara a que se debe.

1 respuesta

Respuesta
Son varios los motivos por los que el aparato puede dar esos indicios. El hecho de que notes el tambor tan endurecido al giro no es buena señal. ¿Recuerdas haber notado un aumento del ruido en el momento de trabajo de un tiempo a esta parte?. ¿Has notado olor fuerte a quemado en algún momento? ¿Recuerdas haber echado en falta alguna prenda de ropa?
Sería bueno que retiraras la tapa de la parte posterior de la lavadora, la que da a la pared, para ver si se ve algo extraño enredado entre las poleas del motor y del tambor de la lavadora, además de comprobar si la correa se encuentra en buen estado.
Muchas gracias, mañana seguiré tu consejo, espero que no sea muy grave. Si veo que no puedo repararlo yo, llamaré al técnico y que me de la sorpresa, je, je. Un saludo