He abierto mi lavadora después de lavar y ha salido humo del tambor

Sale humo del tambor después de haber terminado de lavar y no se lo que puede ser .

2 respuestas

Respuesta

Puede que alguna goma roce o puede ser que la resistencia este calentando todo el rato y por eso sale vapor.

¿Es vapor de agua lo que sale? ¿Huele a goma quemada o a quemado?

Cuando giro el tambor roza en algo

Tienes que ver si el tambor tiene movimiento, con la lavadora desenchufada y la puerta abierta, sujeta el tambor con las dos manos y muévelo hacia arriba, abajo, izquierda y derecha.

¿Esta firme? ¿O tiene juego?

Intenta encontrar el punto en que roza si esta en la puerta, al girar el bombo deberías ver cuando se acerca a la goma.

Si puedes haz fotos y las envías.

Respuesta

¿Es la primera vez que te pasa? ¿El olor es a quemado o es vapor? ¿No te ha dado ningún código de error?

Vas a tener que abrirlo por dentro y rastrear el origen. Empieza por el motor por si la correa es el causante o el bobinado con alguna fuga de agua, también si es de escobillas el motor. Cuando aparece humo es fácil llegar al origen rastreando las partes.

Verifica que el tambor no tiene holgura y que gira con la mano bien. Las causas de rozamiento pueden ser debidas a desajuste en el eje y rodamiento del tambor. Y esa avería sale cara porque hay que desmontar completamente la lavadora para cambiar rodamientos.