Sale humo lavadora al centrigugar

Al hacer el centrifugado en la lavadora salió humo dentro del bombo. Al girar el tambor con la mano ofrece resistencia y al poner un programa solo de centrifugado hace ruido metálico y querría saber que le ocurre.

3 Respuestas

Respuesta

Rodamientos del tambor. Una avería cara. Desmontar media lavadora para sustituir la junta y rodamiento. Causa posible, filtración de agua y residuos en los rodamientos a causa de el deterioro de la junta selladora. Ciclos del tambor y rodamientos agotados.

Gracias Josu. Si me das instrucciones intento abrir donde me digas para confirmarte el estado dentro. La lavadora tendrá unos 8 años así que entiendo que mejor comprar una nueva pero si quieres reviso para más seguridad. Gracias de nuevo

Es un lugar poco accesible y además poco verías . Se palpa mejor por las comprobaciones que te dije. El tambor gira en un eje con unos rodamientos situados en la parte de atrás de la lavadora. Lo sustenta una pieza llamada cruceta. Para descartar otro posible motivo como la correa prueba a retirar la tapa trasera. También se podría acceder desde la base. Lo que más caro sale no es las piezas sino la mano de obra ya que tienen que desmontar -sustituir y montar todas las partes. Y eso puede requerir algunas horas.

Dependiendo del diseño de la lavadora cada una tiene más o menos facilidad de hacerlo. Te paso unos videos:

Parece que no me deja colocar enlaces de videos

Teclea en el buscador de goog sustituir rodamientos lavadora

Gracias. Entiendo que es mejor comprar una lavadora nueva. Que opinas?

Trata de ver por ti mismo la situación y guiate por los videos en youtube. Puedes aprender mucho y si hay suerte con tu lavadora y facilidad para acceder hacerlo por ti mismo. No pierdes nada con intentarlo. Si ves que se complica el acceso tu lo valoras. Lo más difícil es el acceso porque la sustitución es sencilla.

Poniéndola a 800 rpm suena pero no sale humo. He grabado un vídeo pero no sé cómo subirlo, se puede? El bombo al moverlo parece ok lo único al empujar al fondo toca la pared y no se si es normal o algo suelto

Una cosa u otra vienen de la misma zona, por lo que tienes que acceder a esa zona para comprobarlo. Lo normal es que los cojinetes o rodamientos estén fallando como te dije.

Respuesta

Efectivamente el bombo ha cogido "juego" debido al desgaste de los cojinetes, desviación del eje o incluso algún anclaje del bombo suelto. Cualquiera de estas cosas implica desmontar media lavadora (por no decir entera) y el recambio si son los cojinetes es barato, pero si has de cambiar el bombo+anclajes+eje entonces la reparación es mucho más cara. Mejor lavadora nueva.

Respuesta

I. Hola Dr.Molero, por mi parte sólo soy lector habitual pero deseaba trasladarle un poco de información sobre este tema, recogida en parte de consultas anteriores, por si le fuese de utilidad mientras le atiende de primera mano un experto o profesional. Le ruego me disculpe tanta imprecisión y todas las molestias de lectura, ánimo y suerte.

https://www.todoexpertos.com/preguntas/5ghxit53o5ptj66e/ruido-lavadora-y-humo-con-olor-a-quemado

https://www.todoexpertos.com/preguntas/7abb465w4jkmruvl/lavadora-crntrifuga-con-ruido-y-humo

https://www.todoexpertos.com/preguntas/aldwplw3m5f4nsah/he-abierto-mi-lavadora-despues-de-lavar-y-ha-salido-humo-del-tambor

https://www.yoreparo.com/es/electrodomesticos/lavadoras/preguntas/1245006/mi-lavarropas-cuando-centrifuga-larga-humo-y-olor-a-quemado

https://espare.foroactivo.com/t100-friccion-del-tambor-con-la-goma-de-la-escotilla

https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=CeqK9XFYQx8

https://www.yoreparo.com/es/electrodomesticos/lavadoras/preguntas/1274451/al-centrifugar-hace-mucho-ruido-y-al-rato-sale-un-humo

Gracias pero veo muchos links. Puedes indicarme el que corresponde a mi problema?

I. Pd, perdonen, tardé mucho y no ví la respuesta previa del experto Josu Díaz.

I. Hola Compañero, disculpe, todos corresponden a su problema pero en especial me refiero al primer enlace, al tercero y al cuarto.