Lavadora AEG que sale humo por el tambor

Mi lavadora AEG de 6 años de antigüedad ha lavado y centrifugado la ropa, pero al abrir el tambor salía mucho humo. Me han dicho que el tambor estaba roto y el humo era del roce con la goma, o algo así... Me presupuestan mas de 300€ por arreglarla y me parece caro. ¿Es posible que cueste tanto esa reparación? ¿Merece la pena o mejor comprar una nueva? No sé qué hacer.

2 respuestas

Respuesta

¿Qué modelo de AEG es?

Es el modelo L-68270-FL A+++

Hay que saber que tiene roto realmente, pero todo lo que tiene que ver con el tambor, hay que "destripar" la lavadora entera y eso lleva mucha mano de obra, por lo tanto entre piezas y tiempo, si puede ser ese precio, aunque insisto que hay que verlo para valorarlo.

Esa lavadora si se vendiese no llegaría a 300 €, por lo tanto, si tienes que pagar 300 por la reparacion, tirala.

Respuesta

¿El humo era vapor de agua? ¿O realmente olía a goma quemada?

Si es vapor de agua, puede ser un simple termostato averiado de 15€.

Si realmente es la goma que sella el eje del tambor entonces si que la reparación puede ser del orden de 300€ por que hay que desmontar todo y si además hay que cambiar el tambor, ya subiría a ese precio. Mejor una nueva, por 300€ puedes comprarte una lavadora mucho mejor que la tuya. (De segunda mano), incluso una nueva por 300€ te puede salir mejor.

Era humo con olor a quemado. Ya he decidido comprar una nueva porque la reparación eran 350€ y por poco más he visto otra, una AEG serie 6, con 10kgs capacidad, 1400 rpm, eficiencia energética A,  que no parece que esté mal. Muchas gracias por tu respuesta.

Es la mejor opción, de todas formas, es bueno cargar la lavadora de tal forma que se equilibre la carga, las chaquetas gruesas, playeras y demás suelen hacer que se descentre la carga y si a eso le sumas una centrifugacion superior a las 1000rpm, el eje sufre mucho y puede pasarte lo que te ha pasado. No digo que sea culpa tuya, tambien puede ser un defecto de fabrica, pero es importante asegurarte de no forzar la lavadora, y si centrifugas a bajas revoluciones y luego ves que la ropa esta humeda, puedes hacerle un centrifugado extra a mayor velocidad.