No encuentro el filtro de mi lavadora

Tengo problemas con mi lavadora... No me vacía el agua y hace un ruido un poco raro al centrifugar... Me han dicho que pruebe de limpiar el filtro, pero no lo encuentro! Mi lavadora es Tecnowerk. He mirado debado del embellecedor, pero ahí no hay nada, sólo la carcasa de hierro de la lavadora. ¿Alguien puede decirme donde puedo encontrarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Si exteriormente, ni por delante ni por detrás tiene una tapa a la vista, lo más probable es que no tiene filtro. Para encontrar la bomba solo has de seguir la manguera de salida del agua ya que va acoplada a la bomba. Está en el fondo de la lavadora por delante o por detrás.
Algunas lavadoras NO tienen filtro, en caso de tenerlo has de buscarlo adosado o formando cuerpo con la bomba del agua. El ruido que hace en el centrifugado puede ser debido a desgaste de los rodamientos. Para comprobarlo (si es de carga frontal) abra la escotilla y sin girar el tambor levántalo con la mano por el borde superior de la entrada si hay juego tiene los cojinetes gastados, si no, puede ser un principio de desgaste porque ha entrado agua eliminando la grasa. En lavadoras de carga superior se procede de la misma manera: levantando el tambor por ambos lados.
Si hay desgaste notable, también saldrá agua por el eje. Cambiar los rodamientos puede ser costoso no tanto por los repuestos como por la mano de obra, ya que en ocasiones hay que desmontar toda la lavadora!
Quedando a su disposición le saludo atentamente.,
Bob