Lavadora no comienza el centrifugado.

Tengo una lavadora marca Hoover de carga superior que, cada cierto tiempo, deja de centrifugar. Explico un poco lo que le pasa

Llegado el momento, al recoger la ropa, ésta está muy mojada, es decir, no ha centrifugado al final del programa de lavado. Lo que hago es poner un programa de desagüe y centrifugado y hay veces que después de varios intentos, por fin centrifuga. Pero en otras ocasiones, lo que hace con este programa de desagüe y centrifugado es tirarse todo el tiempo como intentando vaciar el tambor y no llegando nunca a vaciar y, por lo tanto, no pasa al centrifugado. He revisado el tubo de desagüe y está bien y he intentado realizar un vaciado en un barreño y la lavadora vacía el tambor bien. Además, nunca ha aparecido el tambor lleno de agua.

Parece como si la lavadora detectara agua y no parara de la fase de desaguar, no entrando el centrifugado.

Lo que me ha funcionado en estos casos es abrir una tapa en la parte frontal, inferior, en la cual hay un filtro. Al quitar el tapón que hay (creo que es el filtro) tira una cantidad de agua. Vuelvo a poner el filtro y ya parece que la lavadora centrifuga hasta que le vuelve a pasar.

No sé bien qué puede ser.

1 respuesta

Respuesta

La bomba de desagüe no funciona correctamente. Al no desahogar el presostato no manda señal a la placa para que active el centrifugado. Puedes verificarlo en el tuvo de salida de agua cuando se active la bomba de desagüe y veas si sale o no sale agua de desagüe. La bomba puede funcionar pero no tener la fuerza suficiente para expulsar el agua, o también puede detenerse quedándose muerta.

He revisado el rubo de desagüe, echando agua al tambor. La expulsa perfectamente, con fuerza y la misma cantidad que he llenado, pero el centrifugado no arranca.

¿Entonces me dices que pese a expulsar con fuerza el agua por el sumidero no inicia el centrifugado en ese momento? El siguiente sospechoso es el presostato que tendrás que desmontar y limpiar.

He comprado uno para remplazarlo.

¡Gracias!

He cambiado el presostato y no se ha solucionado. Esta lavadora no tiene condensador para arra que del motor (esta esa mi segunda opción a cambiar). No sé qué puede ser. La he abierto y la he estado revisando a ver si veía algo mal y a simple vista rodo parece bien.

Pues no me quedan opciones para verificar ya que estos dos elementos son los que intervienen en la fase de centrifugado previo. El presostato y la bomba. Como no revises la placa por si hubiese algún elemento sospechoso chamuscado, bombeado o quemado. Pero dices que de otra manera haces que centrifuge por lo que la placa no debería ser la responsable.