¿Una escritura de adjudicación de herencia siempre es pública?

Hice una escritura de adjudicación de herencia, pese que no hice escritura a las propiedades adjudicadas por la herencia, quisiera saber qué si las propiedades que se me adjudicaron porque me pertenecen como parte de mi porción, ¿ya es suficiente para ser propietario de dichas propiedades heredadas? ¿Podría hacerles ahora escritura a mi nombre? Yo Page impuestos a Hacienda por mi parte de la herencia.

También ¿cómo saver si mi escritura de adjudicación de herencia es pública?

Respuesta

Si usted consta como propietario, en una escritura, ya no tiene que hacer más escrituras. Ese es su titulo de propiedad. Esa escritura es un documento publico, pues esta firmado por un fedatario publico (notario).

Como norma general, por la seguridad jurídica que otorga, esta escritura estará inscrita en el registro de la propiedad. Puede solicitar una nota simple o un certificado para verificarlo.

El registro de la propiedad es publico, es decir, yo puedo solicitar una nota de la titularidad del inmueble o incluso una certificación.

www.compiancejuridico.es