Herencia no repartida ambos hermanos la tienen en común ahora como pueden vender cada uno su parte

Mis tíos recibieron la herencia de su madre la cual no repartieron decidieron que todo lo heredado lo compartirían ahora al cabo de los años han reñido y uno de ellos quiere o vender un piso que no usan o un local (el que lo quiere vender no lo usa y el otro si usa las dos cosas) o alquilarlo pero el otro heredero se niega a todo ni quiere vender ni quiere alquilar, ante este problema que derechos tiene cada uno

1 respuesta

Respuesta

Pregunta; ¿Fueron al Notario a aceptar la herencia y se adjudicaron todos los bienes al 50%? ¿Pagaron el Impuesto de Sucesiones e inscribieron la escritura en el Registro de la Propiedad? En ese caso tendrán que solicitar del Juzgado la disolución del condominio

¿O es que ni siquiera aceptaron notarialmente la herencia? En ese caso, primero la tendrán que aceptar, habrá prescrito el impuesto de Sucesiones, y luego partir los bienes de la forma que estimen conveniente

Si que fueron al notario y lo tienen todo repartido al 50%

Muchísimas gracias

En su momento en vez de partir creyeron conveniente permanecer en indivisión

Si ahora opinan que es mejor partir y vender, o de mutuo acuerdo hacen las valoraciones de los bienes, hacen los lotes y adjudicaciones ante Notario, o si no están de acuerdo tendrán que partir en el Juzgado, con nombramiento de peritos, abogados, procuradores, etc y al final se venden los bienes en subasta pública y con lo que se saque se reparte