¿Ha quien se le otorga la propiedad de una tierra? Si una persona tiene nota simple y otra persona escritura

Ha quien se le otorga la propiedad de una tierra.

¿Ha una persona que tiene una nota simple o ha otra persona que tiene una escritura a su nombre?

2 Respuestas

Respuesta

El que tiene la escritura a su nombre. La nota simple se puede ir al Registro de la Propiedad y pedirla, que sirve para saber quien es el propietario, también para saber la situación jurídica sobre lo que se pide, pero no otorga derecho alguno.

Respuesta

Describe una situación anómala, el titular registral es el propietario oficial de esa tierra, y aparte de esa nota simple informativa, puede solicitar una certificación que acredita su propiedad de la tierra, si otra persona tiene una escritura no inscrita en el Registro de la propiedad, habrá que ver quién otorgó esa escritura, la fecha de la misma y porqué no está inscrita.