Como poner una cuenta bancaria heredada

Mi madre falleció y tengo que poner en regla el dinero de la cuenta bancaria.

Somos 3 hermanos y en el testamento ponía a mi padre como usufructuario de todo.

De la vivienda, no tengo ninguna duda, pero del dinero en el banco, cada uno me dice una cosa. ¿Qué es lo que se tiene que hacer?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que les ayude con su caso concreto.

Lo primero es solicitar el certificado de ultimas voluntades y de seguros de fallecimiento al registro civil. Con el certificado de ultimas voluntades, donde constará el notario que tiene el ultimo testamento, se ha de solicitar copia autentica del mismo, aportando el certificado defunción.

Luego se ha de hacer la escritura de adjudicación de la herencia, conforme al testamento, en notaria, liquidando los impuestos correspondientes. Y llevar a los registros de la propiedad, para inscribir el cambio de titular de los inmuebles.

Necesitara certificados de saldos de las cuentas bancarias del fallecido, que ha de solicitar al banco, aportando el certificado de defunción. La cuenta queda bloqueada, permitiendo solo los pagos domiciliados. Y una vez adjudicada la herencia, se llevan las escrituras al banco para poder disponer de los saldos. Normalmente piden abrir cuenta a los herederos para traspasar los saldos.