Piso sin la ITE pasada ¿Puedo reclamar?

Hace 2 meses compre un piso muy barato porque había que hacer reformas en la comunidad (pocas) y no tenía la ITE pasada aunque ya hacía tres años que tenía que haberla pasado. El la escritura acepté que la ITE, cuando se pasará, sea cual fuere el resultado, corría de mi cuenta.

Ahora el técnico de la ITE nos pide un montón de reformas y que no podemos vivir en el edificio mientras se arregla todo.

¿Puedo reclamar al vendedor por este motivo? Ya que me ocultó que las reformas iban a ser muchas y hay muchos vicios ocultos en el edificio, no en el piso que compré

3 respuestas

Respuesta

Se le informó de que no tenía pasada la ITE y usted no sólo aceptó ese hecho, sino que incluso estuvo de acuerdo, ante notario, con asumir cualquiera que fuera el resultado de esa inspección. Además, ya nos indica también que el piso era muy barato, porque había que hacer obras en la Comunidad.

Con todo ello, opino que lo tiene muy mal para reclamar ahora.

Cierto. Pero a pesar de ello, ahora mismo la vivienda no es apta para vivir en ella. Por eso quería saber si puedo reclamar por defectos ocultos. Aunque también es cierto que en la escritura, al no tener la ITE y ser informada de las reformas (aunque son mucho más de las esperadas) renuncié al saneamiento por vicios ocultos.

Me temo que no dejó usted opción a reclamar, aceptando tanto el estado de la vivienda, como cualquier posible resultado de la ITE y renunciando expresamente al saneamiento por vicios ocultos. Además, admite que el precio era especialmente bajo, como consecuencia de todo ello.

Respuesta

Lo barato suele resultar caro

Tenia que haberlo estudiado antes de comprar

Respuesta

No hay reclamo posible. Lo aceptaste en el momento de la compra.