Compré una vivienda y ahora el edificio se va a demoler

Hace 4 meses compré un piso con un defecto de cabida, en la escritura vienen 60 m2 cuando en realidad tiene 95 m2. El piso está en un edificio con muchos años y me informaron de que el edificio necesitaba obras de rehabilitación (algunas se veían a simple vista)

Ahora han venido unos técnicos y el edificio se va a declarar en ruina y nos desalojan a los vecinos que quedamos en el bloque.

En la escritura pone que "que he sido informado de la superficie del piso y de que el bloque necesitaba obras de rehabilitación exonerado al vendedor de vicios ocultos "

Pero una cosa son vicios ocultos y otra es la ruina del edificio

¿Puedo reclamar que me devuelvan el dinero que pague por el piso?. Ya que no me informaron de esto y no nos hemos entendido hasta ahora.

1 Respuesta

Respuesta

No entiendo cómo plantea la misma pregunta una y otra vez, con versiones diferentes e incompatibles. Dos veces con la ITE, primero pendiente y después desfavorable, y con unas obras pendientes. Otra vez con el supuesto piso de su madre. Y ahora con un edificio en ruinas.

Hola

En primer lugar gracias por sus respuestas. Es que mirando el código civil me surgen dudas en cuanto a la exoneración de defectos ocultos y si esa exoneración también sería válida si el comprador pierde la cosa comprada tras la compraventa por la imposibilidad de habitar la vivienda o por la mala fe del vendedor.

Lo del defecto de cabida  he visto que no es posible reclamarlo si en la escritura se dice que se vendió como cuerpo cierto y no por unidad de medida.

Pero intento solucionar supuestos con distintas realidades porque cada caso es un mundo y vosotros, los expertos,  siempre me dais pistas para solucionarlos y me ayudáis mucho.

Espero no haberle molestado. En cualquier caso estoy agradecido por su ayuda.

Lo que debe hacer es plantear el caso real y no variaciones falsas sobre éste. El piso era muy barato, el piso era caro, necesita obras, se declara ruina, ...

De este modo nos hace perder el tiempo.

Lo siento.  No es esa mi intención.

Aunque crea que son situaciones incompatibles en realidad no lo son, por eso planteo distintas situaciones.

Me encantaría plantear la situación real para que viera claro lo que digo, pero es bastante compleja y por este canal me da un poco de apuro.

No obstante,  insisto, en que las soluciones que me dais me ayudan mucho.

Si no plantea el caso real porque no se atreve, no tiene sentido que plantee nada más. Y no sé a dónde lleva decir que el piso estaba muy rebajado, para luego decir que era caro. O que necesita alguna reforma, y luego que lo van a demoler. Está mareando la perdiz.