Tuberías agua general falso techo

Mi nombre es Jesús, cada vez que algún vecino abre el grifo de su casa suena mucho el agua correr en mi casa. He visto que las tuberías son de cobre y pasan por mi falso techo. Estas tuberías van voladas y no pegadas al techo de arriba, además están recubiertas de tubo corrugado que céreo que no asila nada. Mi pregunta es si merece la pena romper falsos techos para poner un mejor aislante y intentar sujetar mejor las tuberías. La idea es reducir el ruido que hacen.

1 respuesta

Respuesta

¿Cómo las has visto, hiciste un agujero en el falso techo?

No, he quitado un plafón y se ve por el agujero.

Por descontado que el tubo corrugado no sirve para nada. No së si te será posible hacerlo pero la única solución seria “inmovilizar” esta tubería, evitando que vibre, cubriéndola de mortero de cemento. ¿Te ves capaz? No seria necesario actuar sobre todo su recorrido. Imagina las cuerdas de una guitarra.

Pues va casi toda volada, y parece estar sujetada por las tiras que sujetan la escayola al techo. Si pongo aislante para el ruido y intento sujetarla mejor crees que se solucionaría el ruido?

No existe el tal “aislante para el ruido”. En tu caso estamos hablando de unas tuberías de cobre que actúan a modo de “diapasón”. Hay que hacer que dejen de vibrar. La solución estaría en lo que te dije: cubrirlas de mortero de cemento. Trata de hacer una prueba en un par de tramos. Con unos trozos de madera podrías hacer un encofrado para después vaciar en él el mortero. ¿Me explico? ¿Podrías hacer algunas fotos para que yo vea estas tuberías?

La tubería va en el aire y sujetada en las tiras que sujetan la escayola. No puedo enviarte una foto por aquí y tampoco se ve bien la imagen.

Piensa en lo que te dije. Estos tubos están en el aire, y vibran. Se trata de evitar esta vibración. Lo conseguirás con solo envolverlos en algo sólido, aun que sea en tramos cortos. Recuerda: si tocas con el dedo la cuerda de una guitarra, cuando está vibrando, deja de sonar.

Si te es difícil lo del mortero de cemento cúbrelos, en tramos cortos, con unas vueltas de lamina de plomo. La venden en las ferreterías o la puedes conseguir en internet.