¿Cómo insonorizar una bajante por pared?

Vivo en un primer piso y escucho muchísimo la bajante de la cadena de mis vecinos. Después de haber puesto lana de roca por los huecos del techo y que no sirvió de nada, nos dimos cuenta de que por la tuberia de la bajante justo hay un agujero enorme que pasa por todos los pisos hasta bajo del todo ( esto hace que sea aún más fuerte el ruido). A eso le sumamos que en la parte de abajo donde hay un local el arquitecto averiguó que hay un codo en forma de T por lo que al bajar hace un ruido aún más fuerte. ¿Creeis qué aunque se cambie el codo de forma de T por dos de 45° se solucionaría solo? ¿Qué tendría que hacer para no escuchar la " cascada" que baja por la pared para no escucharlo? ¿Se puede tapar ese agujero? ¿Hay qué insonorizar la pared? No sé si hay solución para esto, pero es algo que no nos deja desansar.

2 Respuestas

Respuesta

No hiciste nada con poner lana de roca. Es el error típico de pensar que la lana de roca es un material aislante acústico, pese a que lo es pero no en casos de transmisión de ruidos. Es imoosible aconsejarte pues habría que verlo, pero parte de la base que lo único wue puedes hacer es cubrir este tubo con una gruesa capa de mortero de cemento. Tu verás si la idea te sirve de algo.

Respuesta

Hay que insonorizar tubo y paredes, es una obra de un elevado coste y si todo tu tramo pones tubo insonorizado mejor aun