¿Se puede tirafondear pvc sobre escayola?

¿Es posible tirafondear una delgada placa de PVC sobre un cielo-raso de escayola con el objetivo de tapar un agujero?

El lugar no es visible y queda tapado dentro de una especie de muro tambor, por lo que el tema estético es lo de menos.

Había pensado aplicar de alguna forma espuma expandida, pero no hay mucho lugar para trabajar.

Lo de la escayola lo descarto porque no lo he trabajado nunca.

2 Respuestas

Respuesta

Si, claro, se puede hacer usando un taco para cada tornillo, pero es una capuza. Mejor seria que intentases tapar el agujero con yeso o escayola si el agujero no es muy grande. No es tan difícil. Haz pruebas con escayola antes.

Respuesta

¿Es techo falso?

¿Cómo es de grande el agujero?

Ya lo he resuelto con espuma expandida de poliuretano, poniendo de base por encima una tabla de metacrilato que la he pasado por el hueco y la he sujetado con una brida que pasé previamente para centrarla.
He aplicado la espuma y ya está cerrado.
El acceso era muy estrecho y difícil aplicar lo de la escayola sin desmontar los muebles de cocina. Y lo de meter tacos y tirafondos lo veía complicado por la estrechez.
En fín, una chapuza para salir del paso.

Si queda seguro y no se ve, perfecto