Agujero en el suelo planta de arriba

Estoy levantando unas baldosas del suelo de la planta 1, ya que tenían una pequeña panza y quiero nivelarlo para posteriormente poner tarima encima, pero al ir quitando las baldosas, alguna ha salido con cemento, o lo que sea, y he hecho un agujero, el cual da al falso techo de la planta de abajo. Mi duda es, ¿cómo tapo ese agujero de forma segura para y después echar la pasta niveladora?

3 Respuestas

Respuesta

agujero del suelo

Con la cámara dentro del agujero

Respuesta

No es normal que quitando una baldosa de con el techo del vecino, yo llamaría a un profesional para que fuera a verlo y descartar que no sea peligroso.

Ok, no había visto las fotos. Se puede tapar como dice el compañero, pero asegúrate de que no quede nada suelto y vaya cayendo sobre el techo del vecino.

Puedes coger una madera que sea fina, tipo fullola, que entre en el agujero derecha le haces un agujero en el medio para pasar un cordel y la pones dentro y tiras del cordel para que haga tope con el techo del vecino, atas la cuerda para que se aguante la madera sola, y ya lo puedes rellenar con hormigón o mortero, humedece un poco la zona, pero sin pasarse que caerá agua en el techo del vecino.

.

Respuesta

Eso pasa en todos los edificios antiguos, no pasa nada .

Para taparlo, pones una baldosa al contrario y lo cubres de mortero.

Yo ponía en todo el baño o cocina malla fina y lo rellenó con arlita con cemento, así queda todo armado .

Luego pones la baldosa encima .

Que tipo de mortero tengo que utilizar? es que miro en L&M y hay 1000, es una casa vieja, por dar más información, la planta baja es mía, ya lo tengo tapado para poder rellenar y que no caiga al falso techo de la planta baja. He puesto una madera apoyada en una viga y esta lo he cubierto con un plástico.

Mortero normal 4 partes de arena y 1 de cemento .

Pon unas varillas que crucen el agujero por arriba, si no el mortero se te caerá .

El plástico no aguantara el peso del mortero