Presión caldera y vaso de expansión

Si la presión em frio de una caldera de condensación es 1.2,¿cuánto debiese ser la presión a 60 grados para saber que el vaso de expansión funciona correctamente?.. El calderista me reviso la caldera la revisión de 2 años y con un apararo de presión midió según el que estuviese bien el vaso de expansión sin vaciar la instalación de agua, al medir la presión quito algo de aire. Me parececio algo inmecesario y me da que ahora subeioas la presión.

Respuesta

Presión vaso de expansión: 0,2 bar. Por debajo de la presión del circuito en frío.

Si se puede llenar de aire si mientras le estemos poniendo vayamos vaciando el agua que exceda de la presión de trabajo. Una vez lleno de aire a la presión correcta, volver a añadir el agua necesaria para dejarlo a presión de trabajo.

El vaso de expansión lleva 1 bar rotulado. Pero no tengo una pistola de aire de alta precisión. Así qie he metido 1.3 según ponía el aparato. He puesto la caldera y subía mucho, por lo que le ido quitando a los pocos. Em definitiva ahora a 80 grados marca 1.9, cuando antes a 60 marcaba eso mismo. ¿Creéis que lo he dejado correcto así?

Si la presión de trabajo en frío es 1,2 bar, la presión del vaso de expansión debería ser de 0,9-1 bar SIN AGUA o con la presión del agua a 0

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No hay una presión correcta como tal, depende de las horas de funcionamiento, volumen de la instalación, etc... lo que no entiendo es como te han comprobado el vaso sin vaciar la caldera, pero si la presión no se dispara y hace saltar la válvula de sobrepresión, puedes estar tranquilo de que el vaso de expansión está trabajando correctamente.

Respuesta

Tienes más de 7 radiadores habría que meter el aire quitado, con menos de 7 radiadores no creo que pase nada si es muy poco lo quitado

La presión en caliente q no suba más de 2,2

¡Gracias! Acercándose a 60 grados pasa de 1.2 a 1.9, tengo 7 radiadoes . Le metió el aparato con cuidado, pero siempre sale aire. Para final de temporada le meteré aire. A ver si pone lo que lleva de presión el vaso en una pegatina. Salufos

Respuesta

Lo primero bajo mi punto de vista, el revisor tendría que haber no tocado para nada en el obús del vaso de expansión, si le quito aire, de ahí viene el problema que antes no subiera y ahora sí,

Los que van hacer la revisión, como no tienen nada que hacer lo que hacen a veces empeorar, hay ub resfran que dice " si funciona no le toques"

Y lo segundo es una barbaridad, además de tocar sin necesidad en el obús, la segunda barbaridad, es medir la presión sin vaciar, osea con agua.

Me pillo desprevenido. No le hubiese dejado. Por encima me dejo la combustión sin mirar porque no tenia el aparato, ya que el suyo por espacio no entraba. Llame a la aseguradora que me enviasen a otro profesional y este si hizo lo correcto no tocar lo que esta bien y medir la combustión. La presión sube de 1.2 en frio a 2.0 a 70 grados,¿estaría correcto aun?. Yo creo que antes no superaba el 1.8

Efectivamente se nota la diferencia, antes de tocar estaba todo correcto, a 1.8 bar es muy normal, pero, como no le sacó mucho, el que suba a 2 puede valer.

Pero es lo que te he comentado antes, como no tenía analizador de combustión, pues se dedicó a tocar el vaso, para justificarse,