Placas solares dan agua por la válvula de 8 bar

- He cambiado el acumulador de mis placas solares y en principio bien pero después de dos semanas comienza a darme agua por la válvula de 8 bar, le instalo un manómetro y veo que me llega a 8 bar con lo cual no es fallo de la válvula ... ¿es normal que haya tanta presión?, si en la red solo hay unos 3 bar.

-¿Al abrir el grifo del agua caliente huele a liquido anticongelante... Se ha podido mesclar el circuito primario con el secundario?. Me han dicho que puede ser debido al ánodo de magnesio.

1 Respuesta

Respuesta

Si se ha mezclado el glicon con agua es porque se ha perforado el acumulador y se mezcla uno con otro, salvo cosas más raras que "haberlas haílas". Lo que suba la presión ami me parece que no está funcionando el vaso de expansión, bueno o lo tiene, directamente.

El ánodo de sacrifico no es más que una barra de aluminio dentro del acumulador, no creo que en este aspecto haga o deje de hacer nada de nada.

Puede ser que suba la presión por no sacar agua en 8horas?

Como puedo saber si el vaso de expansión me está funcionando correctamente?, muchas gracias

Bueno pues, si lo tiene, quite el capuchón de plástico y pinche el obús de la válvula de inflado, debe de salir aire a presión, no debe de salir líquido, luego tiene que medir la presión de esta válvula y tiene que tener 1/2 kg/cm2 más que la presión de la red que protege.

Me podría decir como mido la presión?, el vaso de expansión es de 8kg, disculpe mi ignorancia pero solo soy usuario que intentó reparar las cosas de mi casa. Muchas gracias

Podría darme agua por la válvula por no sacar agua en unas 8 horas?

En principio el hecho de no sacar agua no es para que genere ninguna anomalía.

La presión la tiene que medir con un manómetro de los de medir la presión de las ruedas de los vehiculos, quite el capuchón del vaso de expansión y le aparecerá la válvula de inflado.

Muchas gracias,es usted muy amable.

Buenas tardes, he comprado la presión en el vaso de expansión y no marca presión y ni sale aire ni agua. Estará malo el vaso de expansión?

Buenas noches, he medido la presión del vaso de expansión y no tiene presión y he pinchado la válvula y no sale ni aire ni agua....estará mal él vaso de expansión ??

Creía que no se había mandado y le he hecho la misma pregunta dos veces. Disculpe

El vaso está mal, pero tiene arreglo creo yo, solo tiene que inflarlo y meterle 1/2 kgs/cm2 de presión de la que marca el manómetro de la instalación.

Si no tiene manómetro, vacíe el agua de la instalación, no del todo, solo hasta que se quede sin presión y luego meta el 1/2 kgs/cm2 de presión de aire al vaso de expansión.

Aquí tenemos unos 4 bar de presión en la red así que le meteré 4,5 bar de aire ....pero no tengo por que vaciar el acumulador ?

Sabiendo la presión que tiene la red no tiene por qué vaciar la instalación, efectivamente.

Ok, muchas gracias

Buenas tardes, hoy le he intentado meter más presión al vaso y me encuentro que a los tres bar me dispara la válvula del primario y me doi cuenta que el vaso lo tiene puesto el primario y no el agua de consumo como yo me pensaba, entonces mi pregunta es.... tendría que tener otro vaso de expansión o ese está mal puesto y tiene que estar en el agua de consumo.

En principio está bien puesto, otra cosa es que podría tener otro en el secundario, pero si no hace falta no hay por qué ponerlo, tenga en cuenta que el primario trabaja, como máximo a 3 kgs/mc2, por lo que el vaso de expansión se ha de inflar a 0,5 kgs/mc2, ya que la válvulade seguridad del circuito primario se dispara a 3 kgs/mc2. El hecho de que se dispare la válvula de seguridad del secundario a consecuencia de subir de 8 kgs/mc2, puede ser debido a la falta de este vaso de expansión, ya que cuando se calienta el agua hace que suba la presión y dispare la vávula de seguridad.

Buenos días, muchas gracias por tanta dedicación y pronta respuesta a mis preguntas, entonces la presión del vaso del primario que sería 0,5 bar o 0,5+1,2 bar de presión que ya tiene el circuito primario ...es decir 1,7 bar?, y por otro lado donde tendría que ponerle el otro vaso? En la entrada de agua fría al depósito o en la salida de agua fría?

La presión del vaso de expansión del primario debe ser de 0,5 kgs/cm2.

Con la instalación sin presión o presion cero.

El otro vaso de expansión tiene que se para A.C.S., no vale de calefacción y lo debe de colocar entre el acumulador y la válvula antirretorno y seguridad del acumulador, si lo pone en el tubo de caliente o de retorno de A.C.S. también vale pero es mejor en el tubo de fría.