Vaso de expansión de caldera de gasoil

Tengo una calefacción sime dueto ofi 30, el problema que el vaso de expansión me pierde un poco de aire por la válvula, se puede soltar el obús y colocar otro como en las ruedas, ya que tengo que meter agua o vaciar un poco para llenar de aire.

1 respuesta

Respuesta

El obús se puede cambiar sin más, como dices, en principio no es necesario vaciar de agua le instalación; a menos que el vaso de expansión tenga la membrana perforada; ya que en este caso te saldría agua por la válvula de inflado al quitar el obús.

Cuando lo hayas sustituido, tienes que meterle 0,5 kgs/cm2 de presión de aire por encima de la presión de agua que marque la caldera, luego puedes ponerla en marcha.