Problema de presión en caldera mixta ROCA

Tengo un problema en mi caldera mixta ROCA MGM-16A. Resulta que poco a poco va perdiendo presión, y el circuito no tiene ninguna fuga. Además, mientras que en frío el manómetro marca 1 bar, cuando alcanza los 80 grados la presión sube hasta los 3,5 bar.
He vaciado la caldera y he comprobado que el vaso de expansión no tiene presión, pero al meterle 0,6 bar al vaso, el manómetro de la caldera también sube, (sin agua). ¿Cómo puedo solucionar esto o cual es la forma correcta de meter aire a presión en el vaso?

2 respuestas

Respuesta
Si le ocurre que sube la presión en la caldera al inflar el vaso de expansión es porque la membrana del vaso está perforada.
En cuanto a localizar uno unevo lo puede localizar en el servicio técnico.
De todos modos, como no me dice que modelo de caldera tiene Ud. y de qué combustible es no le puedo dar mejor información,
pruebe a buscar en www.antesint.com
De nuevo un saludo.
El vaso de expansión si debe tenr prsión, siempre debe tener 0,5 kgs/cm2. más que el circuito de calefacción.
Lo mejor es, no vaciar la caldera, sino vaciar hasta que el manómetro de la caldera marca "cero" y entonces meterle aire hasta que alcance 0,5 kgs/cm2., asegurándose de que el manómetro de la caldera sigue a cero, pues suele ocurrir, a veces, que al meter aire en el vaso la presión de la instalación aumenta.
Ahora bien si al meter aire en el vaso de expansión la presión del circuito aumenta, puede ser debido a que el vaso de expansión está roto, el vaso tiene una membrana que separa la zona de aire de la zona de agua, si esta membrana se perfora el aire se pasa al circuito de calefacción, en este caso hay que sustituir el vaso de expansión.
Respuesta

Ves a la tienda atocha calefacción y tienen de todo de roca