Caldera Thematek SC24E. Baja presión pese a rellenado

Pasos que realizo:

- Abro el grifo azul. Se oye entrada de agua y la presión sube hasta aproximadamente 1 bar (6 rayas). En ese momento, con el grifo abierto, empieza a salir agua por el tubo transparente que está conectado a una especie de llave con un disco rojo que pone "3 bares". Por mas que tenga el grifo azul abierto, la presión no sube (deduzco que se está perdiendo al estar desalojando la caldera agua por el tubo).

-Cierro el grifo azul con la presión a 1bar. Se queda en esa presión y al rato deja de salir agua por el tubo transparente.

- Si no enciendo la calefacción no pasa nada. Se mantiene en 1 bar durante 24 horas por lo menos (o mas).

-Si enciendo la calefacción a los 20-30 minutos la presión ha bajado a medio bar y a la hora la luz roja se ha encendido.

Las dos causas que achaco que podrían ser:

1) Pierde agua el circuito de calefacción. Lo cual es extraño porque si perdiese agua lo haría aun con la calefacción apagada. Además vivo en un cuarto piso y no he visto salir agua por ninguna parte ni el vecino de abajo se ha quejado de inundación...

2) Por algún motivo la caldera piensa que hay mas presión de la debida y "evacua" el agua. Eso explicaría porque no me deja rellenar con mas agua.

¿Alguien puede indicarme que puede estar pasando? La caldera no tiene ni 4 años...

1 respuesta

Respuesta

Por tu detallada descripción lo que te falla es el vaso de expansión. Que o bien si pinchas el obús y sale agua hay que cambiarlo, o si sale aire con rellenarlo con una bomba a 1 bar es suficiente. O nitrógeno pero con aire te aguanta.

Si te asomas por encima de la caldera al fondo del todo, suele estar un deposito de color rojo, abre el obús y pínchalo con un destornillador para comprobarlo.

Deberías de llamar técnico, o si piensas hacerlo tu dímelo y te lo explico

[email protected] Climatización fontanería madrid

Hola, gracias por la pronta respuesta.

Tengo un compresor de aerógrafo que da 60 psi con lo que podría intentar rellenar la presión del vaso de expansión (1 bar son aprox 15 psi).

El problema es que he abierto la caldera (el embellecedor blanco que da acceso al abatible del cuadro eléctrico que permite acceder a los componentes de debajo de la caldera y no encuentro ni el vaso de expansión ni el "obús" que mencionas (que ni siquiera se que debo buscar para este ultimo caso)

He llegado a abrir la parte superior, pero no veo el depósito rojo tampoco.

Si al final tengo que llamar a un técnico no me importa, pero si puedo evitarme el trastorno de faltar al trabajo mejor...

Un saludo

Hola de nuevo,

Al final he encontrado el vaso y me he animado a abrir la válvula. Ha salido aire.

He rellenado con aprox 1 bar, pero me ha entrado la duda de si debe rellenarse con presión en la caldera o sin ella.

Un saludo

Debes de vaciar circuito radiadores, y dejar llave de vacío de radiadores abierta, o bien un radiador, cuidado con agua que sale, no te moje tarima