Qué tan precisos son los manómetros digitales de las calderas?

Tengo una caldera mural y funciona perfectamente, sin fugas y todo ok. Mi curiosidad es que siempre con la calefacción puesta sube a 1.8 - 1.9 bares (lo normal), ¿al enfriarse baja a 1.0 - 1.2. Por qué está variación al bajar? ¿Fría puede bajar igual a 1.2 o 1.0. Será alguna imprecisión del manómetro? Hace años que no agrego agua y funciona perfecta pero me resulta curioso. En una instalación pequeña de 5 radiadores de chapa, ¿a ojo cuánta capacidad de agua puede suponer pasar de 1.2 a 1.0?

1 respuesta

Respuesta

Si no le has metido agua desde hace tiempo y la tienes en 1 ó 1,2, y cuando sube la temperatura llega hasta 1.8 ó 1.9,, lo veo normal, ya que eso va en función del tipo de vaso de expansión, capacidad y presión de llenado

Gracias Lara, mi intriga era porque a veces baja hasta 1,2 en frío y otras veces se posiciona en 1.0. Crees que haya mucha diferencia entre estos dos valores? O en una instalación pequeña no es mucho?

Habría que observar la temperatura exacta a ver cuando está a 1.0 y cuando está a 1.2, ya que podría haber diferencia de temperatura, salvo que em manometro digital, no tenga una marca cion precisa y exacta