Tengo una lavadora-secadora de la marca Zanussi desde hace 8 años

Mi lavdora secadora de la marca Zanussi, de repente, ha empezado a hacer un ruido tremendo y ha dejado de funcionar. Creéis que valdrá la pena repararla o mejor comprar una nueva. ¿?

1 respuesta

Respuesta

Por lo que dices parece que se haya roto uno de los anclajes del bombo, haz una prueba, abre la puerta de la lavadora y con ella desenchufada, mueve el tambor hacia arriba/abajo/izquierda y derecha, ¿tiene juego en alguna dirección? Si es así la reparación es complicada (mucho desmontaje) y necesitaras un bombo nuevo con su anclaje, eje y cojinetes. Si es así es mejor comprar una nueva.

Te dejo un video de la faena que da desmontar y montar un bombo de una lavadora, si además es secadora, seguramente es algo más complicado.

 https://www.youtube.com/watch?v=rANuFrMbiHo&t=478s