Ruido lavadora Fagor f2810 y tambor con holgura

En un lavado hizo un ruido muy fuerte y ya no paraba de hacer ruido, no centrifugo y puse de nuevo un lavado corto y no para de hacer ruido fuerte y bombo descolgado. Que puedo hacer y de que puede ser.

2 Respuestas

Respuesta

Tu lo has dicho debes tener el bombo descolgado, para confirmarlo, para la lavadora e intenta mover el bombo arriba, abajo, izquierda y derecha, si no se mueve esta bien, si se mueve, es que alguno de los anclajes se ha roto.

Es una reparación muy cara, plantéate la opción de una lavadora nueva, 2 años de garantía y te vas a gastar un poco más que lo que te cuesta la reparación.

¡Gracias!

Hoy he puesto otro lavado,  y hace menos ruido y ha centrifugado bien,  pero el bombo si lo noto con holgura

¿Ese lavado centrífuga más despacio? ¿Quizás ese es el problema?

Lo he visto igual que antes, bien, pero si sigue haciendo más ruido, pero el lavado de ha hecho bien. Pero sigo notando bombo con holgura y el ruido

En el futuro para alargar la vida del bombo de la lavadora es aconsejable centrifugar no muy cargada, sin playeras o chaquetas cortas que desequilibran mucho y sobretodo no muy rápido. Si tienes esto en cuenta la lavadora durará más. Quizás engrasado el cojinete del bombo podrías reducir el ruido. Prueba a abrir la tapa trasera de la lavadora y engrasa el eje con un poco de suerte reducirás el ruido.

Muchas gracias, le he echado aceite por donde va la correa, el cocinero del bombo no se lo que es, ¿me lo puedes decir para echarle?

Supongo que te refieres al cojinete del bombo :)

Es esto:

Donde marco con la flecha roja, esto es la parte de atrás de la lavadora, el bombo y el volante. Entre el bombo y el volante donde esta el eje, ahí esta el cojinete exterior, el interior no vas a poder engrasarlo sin desmontar pero engrasar el exterior ayuda, con el movimiento se va metiendo para dentro. Deja un buen pegote de grasa entre el volante y el bombo y esta se ira metiendo hacia dentro con los lavados.

Respuesta

Como te dice Albert, y por lo que dices tu... son palabras mayores. Si lo vas a mandar reparar, es muy posible que no te compense el precio de la reparación. Si te animas a hacerlo tu, hay que valorar el precio de las piezas rotas:

https://www.youtube.com/watch?v=rANuFrMbiHo

¡Gracias!

He puesto otro lavado hoy y ha hecho menos ruido, y ha centrifugado bien, pero si sigo notando que el bombo tiene mucha holgura, ¿es normal?