Lavadora indesit iwc1605 centrífuga hace mucho ruido

Tengo una lavadora de hace unos 4 años y va bien pero cuando va a centrifugar hace un ruido muy fuerte crec crec cre crec crec!

¿Alguien me puede dar una idea de lo que puede ser?

1 respuesta

Respuesta

Pudieran ser los rodamientos del tambor. Tambien esta la cruceta que se llega a partir. A baja velocidad del lavado no suenan pero a alta velocidad del tambor si. Con el uso se llegan a deteriorar. Una de sus causas es debido al deterioro del sellaje protector para que no le pase agua a los rodamientos. Llegan a secar de grasa y oxidar las bolas acelerando el desgaste aun mas. La averia no es nada facil y barata sino todo lo contrario. Aunque las piezas no llegan a ser caras, la mano de obra y el tiempo empleado para desmontar la lavadora y volver a montar es bastante.

https://www.youtube.com/watch?v=4DKUMKB2JCU

https://www.youtube.com/watch?v=Y-eAvoBI59Y

Creo que es la cruceta tiene 3 apoyo 2 apoyos el bombo no se mueve y no tiene juego en el otro si se mueve el bombo y tiene juego?

Puede ser la cruceta ?

Hola josu Díaz muchas gracies por contestar he hecho un vídeo para que veas con más detalle el problema que tengo, estoy mirando cómo enviarte el vídeo y no sé cómo se hace, te puedo dar mi correo y me mandas tu correo y te mando el vídeo para que lo puedas ver?
[email protected]
un saludo y muchas gracies por todo de verdad

Entra de lo posible que sea la cruceta. Aparte de todo, el caso seria el mismo para los rodamientos y habría que desmontarlo todo. Y ya que se esta en esa situación por un poco más puedes cambiar los rodamientos y junta.

Decide según tu presupuesto si deseas arreglarlo por tu cuenta, con un técnico o desecharla.

La cruceta ronda los 48€ pero no di con el modelo exacto de la tuya. Se necesita la referencia de esa cruceta para buscarla y más datos de no tener esa referencia según dicen las casas de repuestos. Por ejemplo diámetro del eje, longitud del eje, etc. También según tu modelo 1605 no encontré ninguna referencia, si encontré el iwc6105 y pensé que quizá te habrías equivocado.

Según el iwc6105 te venden el tambor completo:

https://www.espares.es/indesit/iwc-6105-uk-f069088/cuba-sellada-y-tambor-de-lavadora-52l/product.pl?pid=1615459&path=1015007,52691:1015016&model_ref=11472296

---------------------------------------------------------

Según medidas que te pueden pedir en las crucetas:

https://www.buyspares.es/cruceta-de-tambor-de-lavadora/product.pl?pid=877032

https://www.relemat.com/cgi-bin/catalogo3.pl?n_p=111209&n_sr=312

----------------------------------------------

No se suele poner los correos, lo que se hace es en una página gratis colgar tus fotos y poner el enlace.

Lo he preguntado en una casa de recambios y me an dicho que va todo el bombo y unos 200 € que la cruceta y bombo es toda una pieza, y si es el modelo iwc 6105

Mil Gracies por contestar a mis mensajes y por ayudarme

Si es el modelo iwc 6105

es difícil cambiar todo el tambor ?o mejor comprar una lavadora nueva?

muchas gracies por todo

Facilita mucho cambiar todo el bombo en un pack pero como ves, sale más caro que si fuese la pieza rota. Valora por ti mismo si lo que te costo la lavadora este gasto te merece la pena. Si te lo haces tu te ahorras la mano de obra que también sale un pico. En esos videos y en otros que hay por la red te van dado los pasos para hacerlo si tienes espacio y te atreves por ti mismo. Puedes ir grabándolo como lo desmontas para luego en caso de dudas al montarlo consultarlo.

Creo que me voy a comprar una nueva y esa que se la lleven

muchas gracies por tu consejo y a sido de gran ayuda

A ti, si la compras de la misma marca a lo mejor te interesa sacarle algunas piezas de tu lavadora como repuestos de la que te compres.

Me pueden valer si compro de la misma marca ? O tiene que ser el mismo modelo?

se puede usar esta lavadora hasta que tenga la nueva?puede pasar algo ?

Haz una prueba con un centrifugado mínimo a ver si golpea. No estoy seguro que aun se venda de tu mismo modelo. Pero a veces algunos componentes son los mismos o muy similares. La bomba de desagüe, el presostato, la válvula de entrada aquastop, el bloca puertas son componentes que puedes necesitar en un futuro con tu nueva lavadora, nunca se sabe, por tenerlos guardados .