Cuantos médicos puede haber en una consulta?
Alguna vez he acudido al médico y en vez de encontrarme solo al médico me he encontrado a una y hasta dos personas más, estudiantes de medicina o ya graduados no lo sé.
La pregunta es: ¿Cómo paciente tenemos derecho a decir que esas personas por favor se salgan de la consulta porque solo quieres ser atendido por el médico?
Respuesta de Prof. Francisco Poveda
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de Poli Plos
4
Que esa señora no "pidiera privacidad" no implica que no hubiera estado en su perfecto derecho de hacerlo, en cuyo caso se debería haber respetado su voluntad y, aún así, debería haber sido atendida por el médico de todos modos. - Poli Plos
Si, tienes razón, pero no sé si el medico, que era un catedrático de la universidad de medicin, se habría visto obligado a seguir adelante con el examen. Es más, era ella la primera interesada en que se lo hiciesen. Creo que cuando uno está enfermo no se puede andar con remilgos. - Prof. Francisco Poveda
Como ya he dicho, sí. El médico estaba obligado a prestar la asistencia, aunque no se autorizara la presencia de los estudiantes. Así lo estipula la orden mencionada, así como el código deontológico. - Poli Plos
Y no se trata de andar con remilgos, sino de conocer nuestros derechos y defenderlos, si nos parece oportuno. - Poli Plos
Si esa señora estaba de acuerdo con la presencia de los estudiantes, perfecto. Pero si no era el caso, estaba en su derecho a exigir que abandonaran la consulta. Fin. - Poli Plos