¿Cómo recargar pila de 1,2 V y 750 mAh?

Tengo una pila de 1,2 V y 750 mAh.

¿Cómo puedo recargarla, o más bien, con que cargador debería hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta

Para recargar baterías (las pilas no son recargables) se tiene que disponer de una fuente de tensión (V), superior de la que se quiere recargar. O sea V > 1,2V, capaz de entregar una corriente de por lo menos 1/10 de la capacidad de la batería en mA. Durante un tiempo 10 veces superior. Para este caso por lo menos de 75 mA.

Para conseguirlo se tiene que disponer a la serie cargador-pila una resistencia (R) que cumpla:

R = (V - 1,2) / 0.75

Cargadores adecuados para hacerlo directamente a la red, están en el mercado.