Coriente para led de alta potencia

Tengo un led de alta potencia de 3w que funciona entre 3,4-3,6 voltios y 700 mah y para alimentarlo tengo pilas recargables AAA de 1,2 voltios y 1100 mah, conectando 3 pilas en serie tendria 3,6 voltios y 1100 miliamperios, mi pregunta es si necesita alguna resistencia limitadora ya que el voltage esta dentro de ese margen o si no se quemara el led por el hecho de que la pila de 1100 miliamperios y el led trabaje a 700 o tampoco es tanta la diferencia de intensidad como para suponer un problema?

1 Respuesta

Respuesta

Si es como decís, cada led estaría tomando una corriente de 3 Watts / 3.50 v = 0.850 A.

O sea 850 mA. Puedes alimentarlo con las baterías que decís. Lo de 1100 mA. H se refiere bastante aproximadamente a la capacidad de descarga. Con las 3 pilas en serie tendrías la tensión correcta y la corriente del orden que te digo más arriba.

Claro que muy aproximadamente - y con las reservas del caso - la carga de tus pilas te alcanzaría para unas 1100 mAh / 850 mA = 1.30 horas de utilización continuada.

Nada que ver la resistencia que comentas. Eso seria necesario si la tensión de tus baterías sumadas superaran la de funcionamiento del led.

ah pues estupendo, entonces puedo conectar el led directamente a las baterias sin necesidad de ninguna resistencia de por enmedio es asi verdad? solo serian necesarias en caso de sobrepasar dicha tension no?

Exacto.