Cuánto tiempo debo dejar cargando unas pilas recargables de 3000 mah en un cargador de 1500 mah

Tiempo carga de pilas recargables de 3000 mah en cargador de 1500 mah

4 Respuestas

Respuesta

Depende del tipo de pilas... pero suponiendo que son unidades de Ni/Cd  o Ni/Mh ... es recomendable considerar el régimen de corriente de carga del 20% de su capacidad.

Para una de 3000 mA.h ..............corresponderia una carga del orden de 600 mA.................Como a su vez el cargador tiene una eficiencia propia es aplicable la expresion Tiempo de carga = (3000 / 600) x 1.3 =  unas 7 horas

Si el cargador tiene una capacidad de 1500 mA. H ... proporcionalmente el tiempo se duplica.

Respuesta

La respuesta no te la doy tal como la pides

Ninguna pila recargable del tipo que sea, de debe de recargar con un cargador que proporcione una intensidad de corriente tan alta como lo es el 50 % de la capacidad de la pila, ya que, en teoria con 2 horas y 15 minutos la pila la dejas totalmente recargada con ese cargador pero, la vida de la pila se termina muy pronto, yo diria en menos de 100 recargas te quedas sin pila, eso si ántes no te explota,

Como te dice Buscapolos, la recarga se debe de hacer con un cargador que proporcione 1 / 5 aprox, de intensidad sobre la nominal de la pila, en éste caso,,,, 3000 / 5 = 600 mA lo cual significaria que en un tiempo de 5 horas la pila estaria recargada, pero hay que añadir el porcentual variable de intensidad durante el tiempo de recarga, que viene a ser sobre un 20 % mas de tiempo en recarga,,, te doy una formula práctica que aplico ya a tu pila

la capacidad de la pila en mA/h * 1,5 * 60

El resultado anterior, lo divides por la corriente del cargador en mA/h  el resultado te da el tiempo de rfecarga en minutos,

El caso de tu pila seria,,,,

3000 * 1,5 = 4500 * 60 =  270000 / 1500  =  180 minutos   (3 horas)

Pero quedó claro no utilizar mas de 1/5  de corriente de carga, respecto de la capacidad de la pila, por tanto, aplicando un cargador de 600 mA/h  tenemos,,,,,,

3000 * 1,5 = 4500 * 60 = 270000 / 600 = 450 minutoses decir, 7 horas y media, tardaria tu pila en recargarse con la corriente mas adecuada para élla, que son 600 mA/h  por tanto, tu cargador de 1500 mA seria adecuado para pilas con capacidad superior a los 6000 mA/h

La informacion que te doy es valida para pilas de Ni/Cd y Ni/Mh  las de Iones de litio, varian en tiempo e intensidad, aunque no es demasiada la diferencia

Respuesta

La respuesta correcta es 0 segundos. Por que si usas ese cargador para cargar esas pilas te van a durar 5 o 10 cargas, luego reventaran.

Si lo haces, a cuenta de que joderás las pilas recargables, si están descargadas, unas 2 horas.

Usa un cargador que entregue 1/10 parte de la capacidad de la pila, cargadores de 300 mA seria lo ideal, con una carga de 10 horas. Las baterías de Ni-Cd aguantan mayores intensidades, así que si las pilas recargables son de Ni-Cd puedes usar un cargador de 500 mA. Cargando en unas 6 o 7 horas.

Respuesta

El doble del tiempo que ponga en las pilas, que lo suele poner.