¿Pilas NI-MH necesitan descargarse para volvé a recargase?

Resulta que uso estas pilas de 800 mAh recargables

Que cuando llegan a 1,21 V ya no funciona el aparato con el que las uso

Todo el tiempo las he a 0.80 V usando descargado una resistencia y un diodo creo,

La cuestión es que tarda mucho en llegar a descargarse a 0.80V

Y como he leído que en la pilas recargables modernas, como estas NI-MH y las litio ya no necesitan ser descargadas para volvé a cargarlas, y que esta acción era para con las primeras pilas recargables, que estas sí tenían el problema de la memoria.

En cuestión, no estoy seguro si estas afirmaciones son las correctas

Dígame que me conviene hacer con estas pilas NI-MH de 800 mAh recargablespara cuando se quedan sin batería, aproximadamente al 1,20 V

¿Qué hago?

¿Las pongo en el cargador de pilas directamente o las descargo primero a 0.80V y luego las cargo en el cargador de pilas?

Sin mas decir

Un gran saludo a ud

1 Respuesta

Respuesta

La tensión que entregan la baterías de Ni-Mh cuando están cargadas es de 1,2 V.

Si el aparato en que las usa deja de funcionar, es probable que la tensión con carga sea inferior los 1,2, que si deben dar sin ella. Esto significaría que estarían agotadas.

Con estas baterías no es necesario descargarlas del todo antes de recargarlas, aunque es una buena práctica.

Dice que descargarlas hasta alcanzar 0,8 V tarda mucho ¿Con qué resistencia las descarga?

ja

justamente sospechaba que me lo iba a preguntar

Bueno aquí están la cifras :

es un descargador de 2 pilas chicas que fabriqué en un estuche de un control remoto cuya plaqueta ya era inviable.

Para la primera pila :

un diodo de 646 ohmios + una resistencia de 126 ohmios TOTAL= 772 ohmios

-----------------------------------------------------------------------------------

Para la segunda pila :

un diodo de 651 ohmios + una resistencia de 167 ohmios

TOTAL= 818 ohmios

*cuando le digo que tarda mucho puede ser hasta 3 días ,

Lo que sucede además es que puede bajar en un dia a 0.80V pero en instantes empieza a subir su voltaje llegando a por ej. 0.96 V en cuestión de 5 minutos o menos

Tengo entendido que esto sucede porque la pila no está descargada a esos 0.80V y por eso la dejo en el descargador mas tiempo.

bueno, le mando un saludo y gracias .

La resistencia que se mide con un Ohmetro en un diodo en sentido directo, es absolutamente falsa.

Por otra parte los valores de resistencia adicional me imagino que son los medidos para resistencias de 120 y 160 Ohmios.

Cálculo aproximado para el segundo caso, en el que dice que la descarga dura 3 días.

1,2 - 0,6 / 167 = 3 mA, corriente muy pequeña, Q = 3 x 24 x 3 = 258 mA-hora.

Pruebe de descargarlas con el diodo + 6,8 a 3,3 Ohmios. De esta forma la descarga deberá durar 5 -10 horas, tiempo más que conservativo.

Después ¿A qué corriente las carga y cuanto tiempo?

Yo creo que no las carga del todo. Para cargarlas completamente el producto de la intensidad de carga x el número de horas, tiene que ser igual a los 800 mA-h

hola

¿como anda?

¿que la pruebe a descargar con este diodo que ya tengo ademas una resistencia de 6,8 a 3.3 ohmios ?

(actualmente estaba usando el diodo y una resistencia de de 130 y 170 ohmios)

y cuando me pregunta si las cargo del todo ,en esta oportunidad tengo un cargador Sony para 4 pilas ,que se apaga automáticamente cuanque la pila esta cargada ,la carga demora unas 10 hrs.

Además evito problemas ,

(de que una pila se cargue antes que las otras y entonces se vaya recargando mientras la otras terminan de cargarse)

cargando una pila a la vez y cargando siempre a 1,41V o 1,39 V en estos momentos no recuerdo exactamente.

¿la corriente de carga que me pregunta es el OUTPUT del cargador?

este es : para la pila AAA esta es la carga 140 mA

y para la AA es 360 mA.

y le repito que tarda unas 8 o 10 hrs en cargarse en este cargador de baterías NI-MH

saludo

Hola

Buen dia

he hecho lo que ud me dijo ,cambié las 2 resistencias a los valores que me dijo y ya pasaron mas de 15 hrs y la pilas andan aun 1.02V

aproximadamente ,

asi que la dejo descargando un poco mas.

*No entendí este calculo este que hizo en un mensaje anterior =

Q = 3 x 24 x 3 = 258 mA-hora.

Saludos a Ud.

El cálculo eran los 3 dís que dice Vd tardaban aen descargarse, 24 el número de horas del día y 3 los mA que calculé conducían la resistencia de 167, y el resultado de la descarga total en mA-h.

No tengo seguridad de que, con estas baterías, el fin de la descarga deba de ser tomado a los 8V y no a 1V.

Visto lo que me cuenta, volvamos al principio.

En el supuesto de que el cargador las cargue completamente con 800 mA-h, parece que la aplicación en las que las usa, no las descarga del todo y deja de funcionar cuando la tensión baja algo de los 1,2 V. ¿Acaso es un aparato previsto en principio para pilas normales de 1,5V? Si así fuera explicaría lo que le pasa.

entendí ahora eso que dice de que si la aplicación usase pilas comunes de 1,5V, es muy comprensible,

y efectivamente la aplicación dice en el lugar adonde van las pilas = 1,5V y 1,5V

por esa razón me esta rindiendo poquito estas pilas recargables ,

creo que le ha acertado ahí

¿que solución ? ¿colocar en el lugar de las 2 pilas AAA alguna batería de 3V (no tendría problemas en reformar la caja de las pilas )

-------------------------------------------------------------------------------

ahora su cálculo

1,2 - 0,6 / 167 = 3 mA, corriente muy pequeña, Q = 3 x 24 x 3 = 258 mA-hora.

pero... 3 x 24 x 3 son 216

¿como llegó ud a 258 ?

-----------------------------------------------------------------------------------

por ultimo no me quedó claro esto que dijo:

No tengo seguridad de que, con estas baterías, el fin de la descarga deba de ser tomado a los 8V y no a 1V.

¿ud quiere decir que no está seguro que estas pilas descargan a 0,8V y que vez lo hagan a 1V?

¿podría reemplazar las 2 pilas recargables por esta de 3V de la foto de abajo?

Para las baterías clásicas de Plomo está bien estableido q

Con las baterías clásicas de Plomo-Ácido, está bien establecido que están cargadas cuando la tensión alcanza los 13,2 V, y se consideran descargadas cuando bajan a 10.8 V, pero con otro tipo de baterías no está muy claro.

Quizá le sirvan las baterías Litio, que no obstante necesitan un cargador a propósito para ellas, y son caras.

hola ,buen dia

entendí lo que m dice de las pilas recargables con respecto a la descarga.

-----------------------------------------

Con respecto al cargador de la CR123A seguramente lo fabricaré yo el cargador usando una fuente de 5V con 1000 mA

Tengo entendido que siempre conviene un cargador con mas voltios que los que tiene la pila ¿cree que andará bien asi?

---------------------------------------------------------

hola

estoy descubriendo que no hay en el mercado pilas recargables CR123A,

las que hay CR123A no son recargables

Ahora le pregunto si podría ser posible agregarle otra pila de esas de 1,2V a la aplicación que requería 2 pilas de 1,5V +1,5V

en donde yo puse 2 pilas de 1,2V recargables ,sumarían asi unas 3 pilas de 1,2 V = 3,6V

¿que le pasará a esta aplicación cuando reciba 3,6V en vez de

3V?

Las baterías de Litio deben cargarse teniendo en cuenta su temperatura. Pueden explotar. No es aconsejable que se lo construya.

Depende del aparato alimentado si soportará un aumento de 0,6V.

Es de un aurículares botijo7

y le digo que es de sencilla calidad pero funciona bien.

entonces... ¿cree que en foro de audio ellos si sepan si es que funcionaria con 0.6V más?

* ¿sabe con que cable puedo armar una RL de 4,7 ohms para el circuito de un amplificador TDA 2822M?

saludos

mejor dicho :

armar una RL de 4 ohms que es el valor del parlante que tengo.

saludo

No creo que pase nada, con 0,6 V de más.

Las resistencias de 4,7 Ohmios de diferentes potencias están disponibles en el mercado, desde 1/4 de W (carbón) o bobinadas de 15 o más W.

Si la quiere construir Vd, y que no sea enorme, deberá utilizar hilo de Niquelina, o bien un trozo de las resistencias para hornillo eléctrico que suelen venderse como repuesto.

Por ejemplo. Con una resistencia de 1000W para 220V, (R = 220^2 / 1000 = 48,4 Ohmios), un trozo de 1/10 de su longitud, o 2 trozos de 1/5 en paralelo.