Conversión voltios a MAh

Quisiera saber si unas pilas recargables que tengo de 2.400 MAh se pueden usar en aparatos electrónicos que utilizan pilas alcalinas de 1,5V con un rendimiento óptimo, es decir, sin pasarse y "quemar" el aparato ni, por el contrario, quedarse "cortas" y que se agoten al poco tiempo.

1 Respuesta

Respuesta

Las baterías recargables de Níquel-metal hidrido, no son pilas (Las de níquel-Cadmio han sido prácticamente desechadas por la elevada contaminación del Cadmio).

En español distinguimos entre pilas (de un solo uso). Y baterías (recargables).

Las baterías de Níquel-metal hidrido, entregan una tensión de 1,2 Voltios por célula, algo más baja que la de las pilas alcalinas que dan 1,5 Voltios.

En principio estas baterías pueden sustituir a las pilas, aunque al entregar menos tensión, el rendimiento del aparato alimentado, bajará algo.

Los miliamperios-hora (mAh), no tienen nada que ver con con la tensión, y por lo tanto no hay conversión posible entre ambas magnitudes.

Los mAh dan idea de la capacidad de carga que pueden albergar, y por lo tanto del tiempo de duración de uso en un aparato. De las pilas normalmente se desconoce.

2400 mAh, significa que pueden suministrar una corriente de 2400 mA, durante una hora.

Si la corriente de descarga es inferior o superior, el tiempo que dura la descarga es proporcionalmente diferente. Por ejemplo si la corriente de descarga es de 1000 mA, el tiempo podrá alcanzar 2,4 horas y si es de 240 mA, de 10 horas.

Como normalmente no se conoce el consumo de los aparatos alimentados, o éste es variable a lo largo del tiempo, la única comparación posible es medir el tiempo que tardan en descargase una pila o una batería, haciendo un uso lo más parecido posible del aparato.

Normalmente ganan las baterías.

Muchas gracias por la aclaración. Habrás comprobado por mi terminología que no tengo ni idea de este tema pero tu explicación ma he venido perfecta para lo que pretendía. Saludos