Tengo un problema en el pelo?

Desde hace algún tiempo me he empezado a preocupar por mi pelo, soy un chico de 18 años y nunca había pensado en la posibilidad de quedarme calvo, ya que siempre tuve bien el pelo y no hay ningún calvo en mi familia. El caso es que a día de hoy no puedo dejar de pensar en ello y me gustaría que alguien que sepa sobre el tema me pudiera ayudar.

Mi caída parece norma, he leído que se caen hasta 100 pelos al día, yo nunca llego a esa marca, tampoco tengo entradas ni clareos pero aún así no consigo librarme.

Les dejo el enlace para unas fotos que me hice para que me dean su opinión.

Gracias de antemano y un saludo.

https://drive.google.com/folderview?id=0B04xxhJKm8y-YWJYcENyckVMV1k

7 respuestas

Respuesta

I. Hola Pedro, si las capturas pertenecen a la coronilla, en mi caso no encuentro que exista un principio de alopecia en esta zona, es decir, al ser el nacimiento del pelo, suele ser habitual que no este del todo cubierta, por lo que según la persona y la época del año (otoño y primavera es cuando más se renueva), es muy común que la coronilla esté un poco despoblada en su centro.

Por otro lado, con tu edad, (en general), es muy dificil empezar a perder pelo a través de una AGA normal (Alopecia androgenética, la causa común de la calvicie masculina, ya sea prematura o lenta/por episodios, siempre suele ser la misma).

Si has observado un aumento de grasa en estas últimas semanas, y alguna otra zona más despoblada de lo normal, tambien es posible que exista un éficit de vitaminas o hierro en sangre, para descartar esto podrías solicitar una analítica de sangre en tu médico habitual o de cabecera.

En mi caso empiezo a tener alopecia natural y ahora mismo estoy en 'auto tratamiento' con dos fármacos: pastillas de 'Complidermol', (vitaminas para el pelo +Sabal Serrulata, un compuesto natural que en teoría frena parcialmente la alopecia androgenética), y un champú anticaida, "Martiderm",

Lo ideal es que un dermatólogo revise la zona y te diga de primera mano si existe o no un principio de alopecia androgenética (u otro tipo de alopecia), pero si no deseas hacerlo por el momento este tratamiento es natural y las cápsulas no tienen efectos secundarios, (sólo a algunas personas el Sabal les provoca un poco de insomnio). Mucho ánimo.

Respuesta

A partir de los 30 años a la mayoría de los hombres se les empieza caer el pelo. Esto tiene que ver con la hormona testosterona y su conversión a dihidrotestosterona (DHT) por parte de la enzima 5-alfa reductasa. El DHT va debilitando poco a poco los folículos pilosos por lo que el pelo va creciendo cada vez más fino y débil hasta que al final el folículo muere. Los folículos más propensos al DHT están en la coronilla y la frente. Los folículos de los lados y la parte trasera son inmunes al DHT. El DHT es responsable también del crecimiento benigno de la próstata y del acné. Tener sexo aumenta el nivel de DHT en el cuerpo lo que aumenta la caída del pelo.

Existen bloqueadores naturales de la conversión a DHT como el té verde, aceite de emu, zinc, raíz de ortiga, saw palmetto, semillas de calabaza, extracto de pygeum, regaliz... Los hongos y ácaros también provocan caída del cabello. Más info en libro http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Si quieres olvidarte de la caída y mejorar la calidad de tu pelo te recomiendo que lo hagas con capsulas augmentum.

En poco tiempo se nota el resultado, nunca pensé que volvería a tener el pelo tan fuerte y podría detener la caída.

Respuesta

Que mal cuanta gente con problema de alopecia!

Respuesta

Capsulas augmentum me han devuelto todo el pelo que había perdido e incluso con más grosor.

Respuesta

Yo al gual que los otros testimonios opte por capsulas augmentum y ya dejo hace tiempo de caerme el pelo e incluso se me sano el cuero cabelludo.

Respuesta

Seguro que con capsulas augmentum y champú con cafeína rocarahair lo resuelves porque yo así lo resolví.