Herencia piso para un sobrino

Mi hermano tiene un piso en propiedad y al no tener hijos, se lo ha dejado en testamento a mi hijo y lo que quería saber el día que lo herede si tendría que pagar mucho ya que como es sobrino y no hijo, pongamos que ese piso puede valer unos 80.000€

2 Respuestas

Respuesta

Siempre tendrá que pagar menos de lo que vale el piso. ¿Por qué te preocupa ésto? Con vendérselo cuando lo herede, bastaría.

Respuesta
1

Para contestar a su pregunta habrá que saber de qué comunidad autónoma y ciudad estamos hablando, por una parte, con esos datos se podría calcular lo que pagaría hoy de impuesto sobre sucesiones y plusvalia municipal (IIVTU), sin embargo hay que tener en cuenta que se trata de un impuesto muy discutido, no se pagaba lo mismo en Andalucía hace poco, que ahora, y la plusvalia municipal se incrementa con el paso de los años, con lo cual ese cálculo carece de interés en mi opinión. Cuando llegue el momento, se trata de hacerlo y ver si le interesa o no.

Hola, es en Almazora de Castellón de la Plana, Comunidad Valenciana

En el enlace que le dejo tiene la información que necesita: Impuesto sobre sucesiones y donaciones - Generalitat Valenciana (gva. Es)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas